mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

15 naciones trabajan en un sistema de monitoréo global para criptomonedas

2 min read

Fuente: Pixabay

Quince naciones planean establecer un sistema para monitorear las transacciones de criptomonedas junto con el Grupo de Acción Financiera (FATF por sus siglas en inglés), indica un informe del viernes.

Según Nikkei Asian Review, el objetivo es detener el movimiento de fondos con fines ilícitos, como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, mediante la recopilación y el intercambio de datos de transacciones, así como la información personal de los usuarios de criptomonedas.

El FATF, el organismo de control internacional de lavado de dinero, administraría el proyecto, que está programado para finalizar el próximo año y vivir dentro de varios años. Las 15 naciones, incluidos los miembros del G7, Australia y Singapur, desarrollarían el sistema, dice Nikkei.

En junio, el FATF emitió normas sobre la regulación de la criptografía, estableciendo que sus 30 países miembros deberían establecer reglas para los proveedores de servicios de criptomonedas, incluido que deben monitorear e informar transacciones sospechosas y compartir datos sobre los usuarios de criptomonedas con otras plataformas.

Libra esta considerada una amenaza para la estabilidad finanziera global…

El grupo de naciones del G7 también advirtió en julio que las criptomonedas como Libra de Facebook son una amenaza para la estabilidad financiera global, y que se necesitan reglas de los estándares «más altos» para minimizar el uso de monedas digitales en el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

El mes pasado, también se informó que el FATF había dado su permiso a Japón para liderar la creación de una red internacional de pagos de criptomonedas similar a la red bancaria SWIFT, que también tenía como objetivo detener el lavado de dinero.

A mi en lo personal, me encantaría si se implementsría un sistema como este. Porque, ¿Que tipo de persoans quiere que sus transacciones quedan totalmente anonymos? Solamente personas que estan haciendo algo indebido. Operaciones ilicitas o tal vez evasion de impuestos.

El que nada debe, nada teme…

«El que nada debe, nada teme“, dice el dicho, y lo mismo es aplicable en las criptomonedas. Si yo no estoy realizando actividades ilegales, ¿Porque deberias estar molesto si sé que hay una autoridad que puede supervisar mis operaciones financieras?

Claro, eso hasta cierto punto. Tambien es importante de respetar la privacidad de cada persona y la protección de datos personasles sobre todo. Más sin embargo, si no existe un mecanismo que controla operaciones sospechosas, terroristas y narcotraficantes tendrían demaciadas posibilidades de salir con la suya. Y eso a nadie conviene.

Por lo tanto, yo le aplaudo a esta iniciativa y espero que tambien va a contribuir para que  las criptomonedas salen un oco mas de su „sombra de ilegalidad“.

¿Que opinas tu al respecto? Escrimeme un comentario…

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario