Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

5 errores tecnológicos muy costosos que los principiantes criptográficos cometen

5 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Después de la aparición de la criptomoneda, muchas personas predijeron que no duraría mucho tiempo, pero, contrariamente a sus expectativas, la llamada burbuja de la criptomoneda aún no ha estallado.

Todos los días, el mercado de cifrado se está expandiendo gracias a la llegada de nuevos mineros, comerciantes, inversores y otros jugadores al espacio.

Es cierto que la minería o el comercio de criptomonedas puede ser un esfuerzo volátil, pero también puede ser rentable y gratificante si sabes lo que estás haciendo.

Por emocionante que sea comenzar su viaje criptográfico, debe tener en cuenta que hacer un movimiento incorrecto o un error puede tener terribles consecuencias para su cartera.

Para minimizar el riesgo y las pérdidas , aquí hay 5 errores tecnológicos costosos que cometen los novatos criptográficos y cómo evitar caer en la misma trampa.

1. No tener el control de sus claves privadas

Una clave privada es como una contraseña alfanumérica súper secreta especial que le permite gastar su criptomoneda o hacer lo que quiera con ella. Le pertenece solo a usted, y solo usted puede usarlo para acceder a sus monedas. Estás en un mundo de problemas si la llave cae en manos de otra persona.

Muchos principiantes cometen el error de almacenar sus llaves en línea con servicios de intercambio, en lugar de invertir en billeteras seguras fuera de línea donde pueden almacenar sus activos digitales para siempre.

Los informes muestran que las claves perdidas representan una parte sustancial de cientos de millones de dólares en criptomonedas que se han perdido para siempre .

Si pierde sus claves privadas, no hay otra forma de demostrar que sus monedas le pertenecen. No hay opciones para solicitar uno nuevo o de alguna manera recuperarlo. Es un error técnico que literalmente podría costarle todo por lo que ha trabajado.

Siempre sostenga sus llaves y guárdelas de forma segura. De esta manera, usted tiene la propiedad y el control de sus monedas, y puede tomar posesión de ellas cuando lo desee.

Hay muchas opciones increíbles de billetera fuera de línea como Ledger y Trezor para aprovechar, así que investigue un poco y encuentre la que sea mejor para usted.

2. Confiando solo en los registros digitales

¿Cuántas veces ha perdido un archivo o documento importante porque su disco duro, teléfono, computadora o unidad flash se bloqueó o porque olvidó almacenarlo correctamente?

Mantener toda su información criptográfica importante como direcciones de billetera, contraseñas y claves almacenadas en un dispositivo electrónico es una solución bastante ingeniosa y conveniente, pero nada supera una copia impresa.

Incluso si no tiene activos criptográficos de millones de dólares para proteger, lo que tiene es valioso para usted, por lo que debe mantenerlos seguros en caso de cualquier eventualidad.

Considere hacer copias impresas de información importante junto con sus registros digitales. Escríbalos en papel, imprímalos y guárdelos en un lugar seguro.

De esta manera, no corre el riesgo de perder su criptomoneda si sus registros digitales se ven comprometidos física o electrónicamente.

3. Envío de moneda a la billetera de cifrado incorrecta

A menudo, los principiantes criptográficos sienten que corren contra el reloj. Cuando aumenta la presión o la emoción, se vuelven impacientes y susceptibles de cometer errores graves, como enviar monedas a la billetera incorrecta.

Esto suele ser desastroso porque es casi imposible recuperar su moneda.

Lo que debes hacer es ralentizar las cosas. Tome su tiempo.

Copie y pegue la dirección para reducir sus posibilidades de cometer un error.

Asegúrese de verificar la dirección que ingresó para asegurarse de que coincida con la que está enviando.

No cometa el error de enviar un tipo de moneda a una billetera destinada a otro tipo. Por ejemplo, transferir Ethereum (ETH) cuando se trata de una billetera Bitcoin (BTC).

Tomar unos minutos adicionales para verificar y hacer su diligencia debida antes de completar cada transacción puede evitar que pierda su valiosa criptografía.

4. Descuidar el uso de la autenticación de dos factores

El mundo de las criptomonedas está plagado de factores de riesgo, desde estafas hasta piratas informáticos que están haciendo todo lo posible para obtener sus activos.

Es importante prepararse para estas posibilidades desfavorables y atemorizantes para que no pierda sus cuentas y billeteras. Desafortunadamente, la mayoría de los novatos criptográficos no prestan atención a medidas básicas de seguridad cibernética como el uso de la autenticación de dos factores en todas sus cuentas de servicios de intercambio. .

La autenticación de dos factores hace un trabajo mucho mejor para asegurar sus credenciales y activos que usar solo una contraseña. A los cibercriminales les resulta más difícil obtener acceso o control sobre sus datos.

Después de habilitar la autenticación de dos factores en sus cuentas, asegúrese de almacenar su código de restauración o información fuera de línea, en algún lugar al que pueda acceder fácilmente.

Si no lo hace y olvida su información de seguridad o código de restauración, probablemente no encontrará un especialista en éxito del cliente que lo ayude a solucionar el problema y recuperar su cuenta.

5. No calcular la rentabilidad de la minería correctamente

Otro gran error que cometen los principiantes en cripto es simplemente saltar directamente a la minería sin hacer una investigación adecuada para determinar qué tan rentable podría ser la empresa, sin usar una calculadora de minería de criptomonedas .

Es muy costoso extraer tu propia criptografía. Necesita mucho espacio para almacenar sus plataformas y megavatios de electricidad masivos, que todos sabemos que no son baratos.

Si bien la atracción de obtener una enorme ganancia de la minería puede ser difícil de resistir, debe asegurarse de comprender el producto y de lo que se está metiendo antes de invertir sus recursos en él.

No esperes ganar mucho dinero de inmediato. La criptomoneda es un mercado lucrativo, pero no es mágico, por lo que necesitará mucha paciencia.

Conclusión

Hay mucho dinero para ganar en criptomonedas, pero pertenece a aquellos que pueden evitar cometer errores ruinosos .

Ya sea que esté comerciandoV o minando, es importante tratar su esfuerzo con el máximo cuidado y diligencia.

Como un recién llegado criptográfico, irás mucho más lejos y disfrutarás del éxito si notas estos errores tecnológicos y te alejas de ellos.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta