Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

$ 85 millones retirados de BitMEX en medio de una amenaza inminente por la investigación de CFTC

3 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Un mensaje publicado en Twitter, por la empresa de minería de datos blockchain Token Analyst el 20 de julio, reveló que la Exchange de criptomonedas BitMEX procesó retiros de token por valor de hasta $ 85 millones de dólares, para billeteras externas.

Los informes de noticias publicados a principios de esta semana sugirieron que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) lanzaría una investigación formal en contra de BitMEX, por supuestamente permitir que los clientes de los Estados Unidos realicen transacciones en su plataforma sin una licencia.

Los datos proporcionados por Token Analyst sugieren que BitMEX vio la mayor cantidad de retiros en comparación con otros Exchanges líderes, incluidos Binance, Bittrex y Poloniex. Mientras que otras plataformas también vieron una alta frecuencia de retiros, se equilibraron con depósitos igualmente altos. Sin embargo, BitMEX recibió los depósitos más bajos en proporción a sus retiros. El intercambio procesó aproximadamente $ 85 millones de dólares en retiros y solo recibió $ 12 millones de dólares en depósitos.

Es probable que estos retiros de usuarios sean una consecuencia directa del anuncio de investigación de la CFTC de los Estados Unidos. La comisión investigará las reglas infringidas por BitMEX, ya que se exije una solicitud para obtener un permiso antes de ofrecer servicios a los ciudadanos estadounidenses. La CFTC ha clasificado a Bitcoin como un producto básico y «tiene jurisdicción sobre futuros y otros derivados basados ​​en ellos».

En particular, la compañía matriz de BitMEX, HDR Global Trading Company, se negó a comentar sobre los informes de los medios de comunicación con respecto a la investigación.

En una entrevista realizada en enero de este año, el CEO de BitMEX, Arthur Hayes, reconoció la posibilidad de que los clientes usen redes privadas virtuales (VPN) para enmascarar sus direcciones IP y aparezcan como si residieran en «países con permiso de BitMEX».

En sus términos de servicio, el intercambio señala que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido el uso de la plataforma. En el pasado, el intercambio ha cerrado las cuentas de los usuarios ante la sospecha de que se negociaban desde los EE.UU. Las Seychelles registraron que los comerciantes estadounidenses prohibían el uso de la plataforma después de que la Comisión de Bolsa y Valores cerrara a un broker por no tener una «licencia adecuada de agente de bolsa».

Según CoinMarketCap, BitMEX es una de las mayores Exchange del mundo…

Fundada en 2014, BitMEX es actualmente uno de los mayores intercambios de criptomonedas en el mundo, ocupando el segundo lugar según los datos de CoinMarketCap. Creció debido a la abrumadora popularidad de su sistema de referencia que recompensó a los usuarios por traer nuevos operadores. También permitió a los usuarios hacer apuestas apalancadas en la dirección futura de las monedas digitales similares al mercado de futuros.

BitMEX también ha sido recientemente el centro de críticas de críticos como el economista de NYU Nouriel Roubini. A principios de este mes, criticó a BitMEX por permitir operaciones masivas de lavado de dinero, tener mesas de negociación internas con fines de lucro y no realizar auditorías independientes de la compañía.

Yo en lo personal creo que BitMEX no esta „jugando limpio“ en todos los sentidos.

En mi opinion, los volumentes que reportan, son inflados y ademas hay manipulaciones en cuanto a la obtención de datos.

Me acuerdo muy bien e un caso, en que el Hardfork de BitcoinCash estaba a punto de comenzar y la gente quería apostar a la caida de esta moneda.

En efecto, cayó el precio de la moneda aen cada Exchange, de las cuales BitMEX supuestamente toma sus datos, pero como por obra de mágia, en BitMEX subió BitcoinCash.

Es por eso que yo no recomiendo a nadie de hacer tranding en esta Exchange, ya que yo estoy convencido que esta causando un imagen negativo al mercado de las criptomonedas, por sus manipulaciones.

Pero, en fin, cada uno debe de saber que hace…

Fuente: beincrypto

Deja una respuesta