mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

A largo plazo, el oro podría alcanzar los $4,000 por onza, predice Saxo Bank

3 min read

Ole Hansen , jefe de estrategia de productos básicos de Saxo Bank , presentó su perspectiva sobre el oro durante una entrevista con Neils Christensen, editor de Kitco News.

Hansen, quien se unió a Saxo Bank en 2008, ha sido el Jefe de Estrategia de Productos Básicos del banco danés desde 2010. Él es «el autor de la Actualización semanal de productos básicos, que establece los movimientos de los productos básicos y también ofrece a los clientes opiniones comerciales relacionadas con los productos básicos bajo la marca #SaxoStrats «, así como» un colaborador habitual tanto en medios de difusión como impresos, incluidos CNBC, Bloomberg, Reuters, Wall Street Journal, Financial Times y Telegraph «.

Hansen estaba siendo entrevistado en un momento en que el precio spot del oro rondaba los $ 1700.

Christensen comenzó la entrevista pidiéndole a Hansen que comentara sobre la acción del precio de los látex de oro. Hansen dijo:

«Bueno, creo que hemos llegado a una meseta aquí. Estamos haciendo una pausa porque tenemos algunas noticias contradictorias que están impulsando este mercado en este momento».

«Sabemos que la demanda física de algunos de los principales compradores en China e India está en el lado débil».

«Tenemos este reciente colapso en el precio del petróleo crudo, que alcanzó este nivel negativo histórico el lunes y tuvo un impacto en algo como Brent Crude, que ahora está en el nivel de $ 20.

*Deflacion*

Rusia cuenta con $ 40 para equilibrar su presupuesto. Entonces, obviamente existe el riesgo de que puedan comenzar a vender parte de su oro. Entonces, eso agrega un poco de nerviosismo al mercado.

Luego, Hansen habló sobre cómo este colapso en el precio del petróleo (debido a la gran reducción en la demanda causada por la actual pandemia de COVID-19) podría afectar el mercado del oro dado el riesgo de deflación que plantea:

«Bueno, los precios muy bajos del combustible obviamente mantienen la presión inflacionaria en esta etapa bajo control, pero creo que, si miramos un poco más lejos, creo que desde una perspectiva de inversión objetivo, no es realmente lo que está sucediendo hoy, mañana o el próximo. mes

«Es [sobre] lo que se avecina en seis o doce meses y más allá, y creo que si miras tan lejos, básicamente estamos buscando entrar en territorio desconocido.

«Tenemos esta cantidad fenomenal de monetización proveniente de los bancos centrales, el dinero se bombea al sistema …

«Tenemos un control de la curva de rendimiento en Estados Unidos. ¿Qué sucede cuando la inflación comienza a subir y los rendimientos no pueden subir? Entonces, obviamente, los rendimientos reales tendrán que bajar, y creo que eso ha sido y continuará ser uno de los principales impulsores del oro en el próximo período «.

Pronóstico

En cuanto a su pronóstico del precio del oro a largo plazo, Hansen dijo lo siguiente:

«si puedo copiar lo que mi jefe ha escrito en sus artículos recientes, básicamente buscando $ 4,000 potencialmente en los próximos años debido a este experimento masivo que estamos teniendo y que pensamos que fue malo durante los últimos diez años, que incluso peor en el futuro.

«La fortaleza del dólar se va a agotar. Por lo tanto, la degradación allí tendrá un impacto, y luego toda la preocupación por la deuda soberana … y la inflación eventualmente también se elevará …

«Entonces, si alguna vez hubo un momento en que tenía sentido al menos poner una parte de sus ahorros en algo tangible, entonces creo que es ahora.

«Entonces, $ 4,000 probablemente [es] un poco exagerado como el mundo se ve en este momento, pero si miras años hacia el futuro, entonces eso es posible porque las repercusiones de lo que estamos pasando ahora con la pandemia y las consecuencias son va a ser algo que se sentirá al menos para esta generación y potencialmente más allá «.

Según los  datos de TradingView , actualmente (alrededor de las 11:58 UTC del 23 de abril) el oro al contado se cotiza a $ 1727.90, un aumento de $ 14.23 (o + 0.83%):

Gráfico de TRadingView para Gold el 23 abr 2020.png

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario