mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

A pesar de las prohibiciones sobre publicidad de criptomonedas no se podrá frenar el crecimiento de bitcoin

3 min read

Las noticias sobre posibles vetos a la difusión de publicidad relacionada a las criptomonedas, en algunos sitios de internet, ha plagado nuevamente de incertidumbre el mercado. Esta nueva prohibición busca detener lo inevitable: el avance de los criptoactivos como el nuevo paradigma financiero del siglo XXI.

Nuestra experiencia en el estudio de las criptomonedas y en especial el caso particular del Bitcoin, nos indica que este tipo de situaciones eran de esperarse. Una simple ojeada a las últimas informaciones relativas al dinámico mundo de los “criptos” revela un gran miedo en el ambiente. El advenimiento de importantes transformaciones, es siempre acompañado de una natural aversión. Y el caso de los activos digitales no es diferente.

El surgimiento de las criptomonedas con el Bitcoin como estandarte de esta revolución financiera, significo nuevo replanteamiento de los conceptos monetarios y financieros a nivel mundial. Para muchos las denominadas monedas digitales representan una verdadera llave a un sinfín de oportunidades. Sin embargo, existe una resistencia al cambio, que se nota con mayor fuerza en las grandes e importantes corporaciones y entes institucionales.

Corporaciones versus Criptomonedas

Las criptomonedas iniciaron como una respuesta a la crisis financiera del 2.008, se convirtieron rápidamente en un todo un fenómeno mundial. La primera y más popular de ellas el Bitcoin, represento un importante hito que marco para siempre la relación entre las personas y el dinero.

La utopía de una monedad digital totalmente descentralizada, empezó a tomar forma con el transcurrir de los años. Al cabo de poco tiempo, conceptos como “blockchain”, “wallet”, “minería”, entre otros se volvieron cada vez más comunes. Y con ello surgieron diferentes criptomonedas en lo que se convirtió en un muy dinámico y atractivo mercado.

El gran crecimiento de las criptomonedas llamó la atención de los entes financieros institucionales, así como de las grandes empresas. La ausencia de mecanismos de regulación bajo los tradicionales esquemas, es según nuestro entendimiento la principal causa de conflicto entre las corporaciones y los criptos.

Google y las criptomonedas

Siendo así, se han echado a andar las aspas de un barco que atenta con embestir a las criptomonedas en su delicada línea de flotación. El más grande y popular de los buscadores (Google) dio los primeros azotes en contra de las criptos. El pasado mes de marzo, el motor de búsqueda californiano anuncio su decisión de condicionar toda la publicidad relativa a los activos digitales.

Para aquellos que deseen publicitar en Google divisas virtuales, opciones binarias, criptomonedas, Forex, entre otros deberán someterse a un escrutinio previo. Para ello deberán contar con la certificación del servicio de comercialización de Google: AdWords. Asimismo solo estará disponible en algunos países.

Otra gigante corporación que ha mostrado sus reservas antes el avance de las criptos es Microsoft. A través de su explorador Bing, ha decidido limitar la publicidad de todo lo relacionado con criptomonedas y opciones binarias no reguladas.

Naturalmente, esto ha significado un descenso en la cotización de las criptomonedas. No obstante, estamos convencidos de que este tipo de prohibiciones no detendrá el victorioso destino de las monedas virtuales. Si quieres conocer más, te invito a seguirme y no perderás ninguna información acerca de todo lo que acontece en el universo de los activos digitales.

Deja un comentario