mié. Ago 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Actualización de Crypto Market para el 4 de marzo de 2020: Bitcoin, Litecoin y Chainlink

5 min read

 

Este artículo proporciona una visión general de cómo lo han estado haciendo Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Chainlink (LINK) durante el último período de 24 horas, y cubre noticias recientes que podrían haber afectado sus precios (o podrían hacerlo en el futuro).

Para darle una idea aproximada de qué tan bien están funcionando los mercados de cifrado en la actualidad, 16 de los 20 principales activos de cifrado (por capitalización de mercado) están actualmente en números rojos (frente al dólar).

Todos los datos de mercado utilizados en este artículo se tomaron alrededor de las 11:00 UTC del 4 de marzo de 2020 de  CryptoCompare , que también proporcionó los gráficos de precios que se muestran en este artículo.

Bitcoin

BTC-USD Gráfico de 24 horas el 4 de marzo de 2020.png

BTC-USD se cotiza actualmente a $ 8,752. Esto significa que el precio de Bitcoin ha estado por debajo del nivel de $ 10K durante dos semanas (es decir, desde el 19 de febrero cuando el precio de Bitcoin alcanzó el máximo intradiario de $ 10,225).

Aunque el último período de dos semanas no ha sido amable con Bitcoin con una pérdida del 14.40% frente al USD, Bitcoin aún ha logrado ganar un 21.74% frente al USD en el período del año hasta la fecha (YTD).

Declaraciones de Peter Schiff

Ayer, el famoso insecto de oro y el escéptico de Bitcoin Peter Schiff aprovechó la caída en el precio de Bitcoin para señalar que el precio de Bitcoin no había respondido positivamente a la reducción de la tasa de emergencia de 0.5% por parte de la Fed (en un esfuerzo por combatir la amenaza planteado por el virus COVID-19 para la economía de EE. UU.):

Lo que Schiff no menciona es que, si bien ayer el precio de Bitcoin cayó aproximadamente un 1.3%, las acciones estadounidenses tuvieron un desempeño aún peor , con el Dow Jones Industrial Average cerrando 785.91 puntos más bajo, o casi un 3%, a 25,917.41, y el S&P 500 cayendo un 2.8% a 3.003,37.

Además, aunque el precio del oro subió un 2.9% ayer para cerrar a $ 1,644.40 por onza, si comparamos el rendimiento del oro y Bitcoin con el USD en el período YTD, encontramos que Bitcoin ha superado ampliamente al oro (aproximadamente 21.74% a 8.22%) .

Dia historico en la India

Hoy temprano, una noticia importante animó a los inversores en criptomonedas en todo el mundo, especialmente en India: la Corte Suprema de India emitió un fallo que levantó la prohibición del banco central (el Banco de la Reserva de India) sobre la provisión de servicios bancarios. a las empresas de cifrado (como los intercambios de cifrado).

Nischal Shetty, fundador y CEO de criptobolsa WazirX, que Binance adquirió en noviembre pasado, dijo al medio de noticias de criptografía The Block que este es un día «histórico» para la comunidad de cripto de la India:

«El fallo ayudará a crear empleos a medida que se abran más nuevas empresas de criptomonedas y blockchain. También veremos a empresas de riesgo comenzar a invertir en India ahora, que anteriormente se mantenían alejadas debido a la prohibición bancaria».

«Más operadores e inversores también participarán en el espacio… Miles de cuentas inactivas se activan hoy en nuestro intercambio».

A pesar de que Bitcoin no logró aumentar debido al recorte de tasas de ayer por parte de la Fed, la mayoría de los Bitcoiners parecen imperturbables. Por ejemplo, aquí está el destacado analista / comerciante de criptografía Josh Rager diciendo que usará cualquier caída en el precio de Bitcoin para acumular más Bitcoin:

El desarrollador, educador e influyente de Bitcoin, Jimmy Song, también confiaba en el futuro de Bitcoin:

Litecoin

Gráfico de 24 horas de LTC-USD el 4 de marzo de 2020.png

Por el momento, LTC-USD se cotiza a $ 60.29.

Desde que el precio de Litecoin estableció un máximo de seis meses ($ 83.22) el 14 de febrero, ha caído un 27.55%.

Sin embargo, el rendimiento de YTD es una historia completamente diferente, con una ganancia del 44,92% frente al USD.

El viernes pasado (28 de febrero), se anunció la Fundación Litecoin  que se había «asociado con MeconCash para integrar Litecoin en su plataforma M.Pay», lo que hará posible que «Litecoin (LTC) sea retirado a Won coreano (KRW) en más de 13,000 cajeros automáticos en Corea del Sur «.

Jo Jae Do, presidente de MeconCash, declaró:

«A través de nuestra asociación con Litecoin Foundation, aumentaremos la presencia de Litecoin en todo el mercado coreano comenzando con los servicios de retiro de cajeros automáticos. Y con Litecoin Foundation como nuestro socio, esperamos crecer a nivel mundial y ver sinergias positivas en el futuro no solo en el mercado coreano pero también en el mercado global «.

Y Charlie Lee, el creador de Litecoin y el Director Gerente de Litecoin Foundation, dijo lo siguiente:

«La integración de Litecoin en la plataforma y la gran red de cajeros automáticos de M.Pay es un gran paso hacia la expansión de la presencia de Litecoin en el mercado surcoreano, y estamos entusiasmados de asociarnos con MeconCash a medida que continúan creciendo su plataforma y ofrecen servicios adicionales a través de los cuales Litecoin puede ser usado.»

ChainLink

Gráfico de 24 horas de LINK-USD el 4 de marzo de 2020.png

Al momento de escribir, LINK-USD se cotiza a $ 4.713.

En los últimos períodos de siete días, 30 días e YTD, LINK-USD ha subido 31.38%, 69.10% y 159.25% respectivamente.

Y ayer, recibimos la noticia de otra asociación con Chainlink (que sin duda debe ser al menos en parte responsable del rendimiento tan impresionante de LINK en la actualidad):

Deja un comentario