lun. Oct 26th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Actualización de mercado criptográfico, 03 de Mayo- Análisis de precios

5 min read

Este artículo proporciona una descripción general de cómo lo han estado haciendo Bitcoin (BTC), XRP, Litecoin (LTC), Tezos (XTZ) y Chainlink (LINK) en el último período de 24 horas, cubre noticias recientes que podrían haber afectado sus precios ( o podría hacerlo en el futuro), y analiza tweets interesantes sobre estos criptoactivos de miembros destacados de la comunidad de criptografía.

Para darle una idea aproximada de qué tan bien están funcionando los mercados de cifrado en la actualidad, 14 de los 20 principales activos de cifrado (por capitalización de mercado) están actualmente en verde (frente al dólar).

Todos los datos de mercado utilizados en este artículo se tomaron entre las 12:20 UTC y las 13:05 UTC del 3 de mayo de 2020 de  CryptoCompare , que también proporcionó los gráficos de precios que se muestran en este artículo.

Bitcoin (BTC)

BTC-USD Gráfico de 24 horas el 3 de mayo de 2020.png

Bitcoin, que declaró el año en $ 7,183, tiene un precio actual de $ 8,984, lo que significa que ha subido un 25.07% en lo que va de 2020. A diferencia de la criptomoneda que a menudo se denomina «oro digital», el oro físico ha aumentado un 12.06% para el período del año hasta la fecha (YTD), según datos de GoldPrice.org.

El rendimiento YTD de Bitcoin es aún más impresionante si se considera que el S&P 500 bajó un 13,11% en 2020 (según datos de Google Finance):

Gráfico de Google Finance para S&P 500 el 3 de mayo de 2020.png

Hoy temprano, Scott Melker , un comerciante de criptomonedas en Texas West Capital, hizo estas observaciones sobre Bitcoin:

El próximo (tercer) evento de reducción a la mitad de Bitcoin es en mayo (es decir, en menos de nueve días), y hay muchos que esperan en el período previo a este evento. Sin embargo, esto de ninguna manera es cierto, ya que durante la actual pandemia de COVID-19, Bitcoin ha mostrado una cantidad moderada de correlación positiva con el índice S&P 500, y si hay más malas noticias sobre los casos de COVID-19 o la economía de los EE. UU. , esto podría afectar negativamente el precio de Bitcoin.

XRP

XRP-USD Gráfico de 24 horas el 3 de mayo de 2020.png

XRP, que comenzó el año en $ 0.1927, actualmente está en $ 0.2218, lo que significa que ha subido un 15.10% hasta ahora en 2020.

El jueves (30 de abril), Ripple lanzó su «Q1 2020 XRP Markets Report». Ripple publica este informe trimestral para «proporcionar voluntariamente transparencia y actualizaciones periódicas sobre los puntos de vista de la compañía sobre el estado del mercado XRP, incluidas actualizaciones de ventas programáticas e institucionales trimestrales, anuncios relevantes relacionados con XRP, tales como asociaciones de Xpring y RippleNet y comentarios sobre el mercado trimestral anterior desarrollos «.

Ripple nos recordó que desde el segundo trimestre de 2019, ha estado utilizando «un punto de referencia de volumen más conservador para las ventas de XRP, lejos de CoinMarketCap y CryptoCompare Top Tier (CCTT)».

En el segundo trimestre de 2019, Ripple «redujo significativamente las ventas de XRP». Y en el tercer trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2019, Ripple «redujo aún más las ventas de XRP y pausó las ventas programáticas».

Esta aproximación se mantuvo en el primer trimestre de 2020, con ventas totales de XRP para este trimestre llegando a $ 1.75 millones frente a $ 13.08 millones en el cuarto trimestre de 2019. Las ventas programáticas de XRP se mantuvieron en pausa, con la compañía «centrándose únicamente en su venta libre (OTC) ventas para construir servicios públicos XRP y liquidez en regiones estratégicas como EMEA y Asia «.

Litecoin (LTC)

Gráfico de 24 horas de LTC-USD el 3 de mayo de 2020.png

Litecoin, que es el séptimo criptoactivo más valioso por capitalización de mercado, comenzó el año en $ 41.20 y actualmente está en $ 48.67, lo que significa que ha subido un 18.13% hasta ahora en 2020.

Weiss Crypto Ratings , una división de la agencia de calificación Weiss Ratings centrada en el cifrado, tiene una calificación general de «B-» para Litecoin (igual que XRP).

El viernes (1 de mayo), David Burkett, el desarrollador de Grin que lidera el proyecto para agregar soporte de privacidad a Litecoin a través del protocolo MimbleWimble (MW), proporcionó una actualización sobre el progreso logrado en abril de 2020:

Tezos (XTZ)

Gráfico de 24 horas de XTZ-USD el 3 de mayo de 2020.png

 

XTZ, que es el décimo criptoactivo más valioso por capitalización de mercado, comenzó el año en $ 1.347 y actualmente se encuentra en $ 2.786, lo que significa que solo ha subido un 106.83% hasta ahora en 2020.

Como informó Coindesk el jueves pasado (30 de abril), Tezos se ha convertido en el último blockchain en decidir usar Chainlink para los servicios de Oracle.

Un comunicado de prensa conjunto anunció que dos equipos independientes de desarrolladores de Tezos, Smart Chain Arena y Cryptonomic, «están haciendo que Chainlink esté disponible de forma nativa para todos los desarrolladores que se basan en Tezos». Las dos empresas están «trabajando juntas para hacer de Chainlink la solución oráculo para desarrolladores que conectan sus contratos inteligentes de Tezos con datos y sistemas del mundo real».

Continuó diciendo que «la integración nativa con Chainlink permite a los desarrolladores de Tezos aprovechar el poder de las redes Oracle descentralizadas para acceder de manera segura y confiable a recursos clave fuera de la cadena y usarlos en sus aplicaciones en la cadena».

Chainlink (ENLACE)

Gráfico LINK-USD de 24 horas el 3 de mayo de 2020.png

LINK, que es el duodécimo criptoactivo más valioso por capitalización bursátil, comenzó el año en $ 1.76 y actualmente está en $ 3.761, lo que significa que ha subido un increíble 113.69% en 2020.

Además del trabajo que se está realizando para integrar Tezos y Chainlink, que se mencionó anteriormente, el miércoles pasado (29 de abril), Bancor anunció la segunda versión principal del Protocolo de Bancor. Una de las principales características nuevas de Bancor V2 es «un nuevo grupo de liquidez de creador de mercado automatizado (AMM) integrado con oráculos de precios de Chainlink que elimina el riesgo de pérdida impermanente tanto para tokens estables como volátiles».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario