dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Advertencia contra cripto mineros maliciosos

2 min read

Kaspersky Labs, la firma de ciberseguridad, advirtió a los estudiantes que regresan a las escuelas y universidades para el nuevo año académico que los virus informáticos son cada vez más frecuentes al descargar materiales relacionados con el trabajo y el estudio.

El costo de los libros de texto y otras ayudas de estudio lleva a muchos estudiantes a buscar alternativas menos costosas, o incluso gratuitas. Pero se puede encontrar contenido malicioso en gran parte de este material: ensayos, guías de estudio, libros de texto y otras fuentes.

Posiblemente elevarán las factura de electricidad…

Este malware incluye programas de criptominería que minarán subrepticiamente activos digitales para sus propietarios y reducirán el poder de procesamiento de la computadora infectada. Además, posiblemente elevarán las facturas de electricidad del hogar.

Un estudio de Kaspersky sobre sus usuarios mostró que los ciberdelincuentes atacaron el campo de la educación más de 356,000 veces, de las cuales 233,000 fueron ensayos maliciosos.

Tipos de malware

Los cuatro tipos más populares de malware utilizados por los ciberdelincuentes dirigidos a material educativo fueron los siguientes:

  • 4 ° – Descargador de aplicaciones torrent MediaGet: este descargador recuperará un cliente torrent. Eso es un protocolo de software que permite la transferencia de datos entre computadoras conectadas a Internet sin la necesidad de un servidor central.
  • 3º – Descargador WinLNK.Agent.gen: como norma, estos descargadores lanzan programas maliciosos de criptominería.
  • 2º – Descargador de malware Win32.Agent.ifdx: una vez más, este tipo de malware descarga comúnmente criptomineros, pero también puede descargar spyware y ransomware.
  • 1º: envío de spam por gusanos Stalk: Stalk es peligroso porque puede infectar otros dispositivos en la red local o mediante unidades flash si los estudiantes guardan material para imprimir en la escuela. El malware puede descargar otras aplicaciones maliciosas al dispositivo infectado y copiar y enviar archivos desde la computadora a los propietarios del malware.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario