Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Aeropuertos en Venezuela utilizan Bitcoin para evitar sanciones, según informe local

3 minutos de lectura

Mientras que la administración de Trump continúa restringiendo su control económico sobre las naciones del mundo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó el uso de Bitcoin para eludir las restricciones financieras de Estados Unidos.

Según informes en medios locales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha recurrido a Bitcoinpara eludir las sanciones estadounidenses. El informe agregó que el estado está usando una aplicación desarrollada por una subsidiaria de una firma con sede en Florida que cobra impuestos.

La aplicación llamada ‘Jetman Pay‘ recauda impuestos aeronáuticos, antes de convertirlos en BTC a través de cripto-billetera, y luego enviarlos a otros países como Rusia, China y Bulgaria. El Bitcoin se envía de vuelta a Venezuela en USD para cerrar el círculo.

La iniciativa está regulada por la «Superintendencia Nacional de Criptoactivos» (SUNACRIP), una agencia creada por Maduro para lanzar la criptomoneda PETRO respaldada por el estado. El Petro no se ha utilizado en este caso porque Bitcoin es más reconocido globalmente y más fácil de convertir en otros países.

El informe agregó que este método de recaudación de impuestos aeroportuarios solo funciona en Caracas, pero hay planes para expandirlo a otros aeropuertos y al puerto de La Guaira. También hay planes para utilizar la aplicación para reabastecimiento de combustible, además de las liquidaciones de impuestos.

La aplicación Jetman Pay ha sido diseñada para cobrar impuestos turísticos y aeroportuarios de aerolíneas comerciales, carga y aviones privados. Ahora está en operación para todos los vuelos dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

La administración de Trump impuso sanciones a la petrolera estatal PDVSA, lo que significa que esas cuentas se bloquearon en un esfuerzo por reducir el flujo de efectivo al presidente Maduro. El Petro fue creado para sortear este bloqueo financiero, pero parece que el gobierno ahora está a favor de Bitcoin.

Para el pueblo de Venezuela, Bitcoin ha sido el salvador contra la hiperinflación al galope que ha paralizado al país. El rastreador de la actividad de intercambio entre pares, Coin Dance, revela que los siete días hasta el 20 de julio fueron los volúmenes de Bitcoins más grandes de Venezuela registrados.

Los usuarios de LocalBitcoins solo generaron volúmenes de más de 57 mil millones de bolívares, lo que eclipsó el máximo histórico de 49 mil millones de la semana anterior. Los ciudadanos han estado acudiendo a Bitcoin a medida que la creciente inflación de la nación ha alcanzado un asombroso diez millones por ciento.

En este ejemplo se ve claramente, que las criptomonedas, ofrecen una solución a diferentes problemas, de cualquier indole.

Hasta un presidente esta recurriendo al uso de la criptomoneda, más grande y cara del mundo.

¿Existen aun gente que no confian en las criptomonedas? Por supuesto que si. Hay que tomar en cuenta que aún existen muchas persoans que todavía no saben ques on criptomonedas. Pero me parece impresionante que aqui, todo un país, ha buscado de refujiarse y de guardar sus valores en Bitcoin.

Yo en lo personal tengo muchos amigos y socios en Venezuela y sé que el pais va a cambiar muy pronto. ¿Si me sigues hace tiempo, sabes que tambien nací en un pais socialista y sé muy bien que se siente.

Les deseo que las cosas muy pronto mejoran en este pais, pero viendo al alto grando de educacion, en cuanto a las criptomonedas y su disponibilidad de adaptarse, van ayudarsles muchismi en eso. No cabe duda…

Fuente: Bitcoinist

 

 

Deja una respuesta