jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

¿Alemania podría convertirse en el próximo refugio criptográfico para 2020?

2 min read

Una nueva ley en Alemania, que ya ha sido aprobada por el Bundestag (el parlamento federal) y actualmente está esperando la aprobación de los 16 estados de la nación, podría permitir a los bancos alemanes vender y custodiar Bitcoin y otras criptomonedas tan pronto como el próximo año.

Alemania tiene cinco órganos constitucionales:

  • Presidencia (el jefe de estado es el Presidente Federal)
  • Poder Ejecutivo (el jefe del poder ejecutivo, es decir, el gabinete, es el Canciller, elegido por el Bundestag)
  • Poder Judicial (consta del Tribunal Constitucional Federal y otros cinco tribunales supremos)
  • Bundesrat (la cámara alta del parlamento, que representa a los Länder, es decir, los 16 estados de la república federal, tiene 58 miembros, con el número de delegados que cada estado tiene dependiendo de su población)
  • Bundestag (la cámara baja del parlamento, con los diputados / miembros elegidos por el pueblo de Alemania a través del proceso electoral)

Alemania proximo cielo de cifrado

Según un informe publicado en el medio de noticias alemán Handelsblatt el miércoles (27 de noviembre), en Alemania, actualmente, solo la startup Fintech impulsada por blockchain Bitwala  está integrando el comercio bancario y criptográfico.

Sin embargo, una ley propuesta que busca implementar la 5ta. Directiva de lavado de dinero de la Unión Europea (representada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea); Los Estados miembros de los Estados europeos tienen hasta el 10 de enero de 2020 para implementar esta directiva.

El proyecto de ley ya fue aprobado por el Bundestag, y se espera que también lo apruebe el Bundesrat. La versión anterior del proyecto de ley requería que los bancos alemanes usaran subsidiarias especiales o custodios externos para la custodia de criptoactivos.

La industria de la criptografía en Alemania está lista para recibir la ley propuesta. El Dr. Sven Hildebrandt, socio de Distributed Ledger Consulting (DLC), le dijo a Handelsblatt:

Alemania está en camino de convertirse en un cielo de cifrado. El legislador alemán está desempeñando un papel pionero en la regulación de la criptomoneda.

En cuanto a la Asociación de Bancos Alemanes (BdB), tenía esto que decir:

… las instituciones de crédito tienen experiencia en la custodia de los activos de los clientes y en la gestión de riesgos, están comprometidas con la protección de los inversores y siempre han sido controladas por la supervisión financiera.

BdB también mencionó que un beneficio de la nueva legislación será que permitirá a los residentes del país invertir en criptografía a través de instituciones financieras nacionales en lugar de extranjeras.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *