dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Alerta de seguridad: videos de YouTube de Bitcoin que difunden malware que roba contraseñas

2 min read

Un investigador de seguridad identificó videos de YouTube relacionados con bitcoin y otras criptomonedas que empujan malware a sus espectadores para robar su información.

Según Bleeping Computer , los videos de YouTube que propagan malware fueron vistos por primera vez por un investigador de seguridad que visitó Frost, que monitorea rutinariamente la plataforma para compartir videos en busca de estafas relacionadas con criptomonedas.

Los videos se utilizan para promover una supuesta herramienta que puede generar las claves privadas de las direcciones de bitcoin de otras personas. Lo que permitiría a los usuarios con acceso robar el BTC almacenado en dichas direcciones. En realidad, la herramienta infecta a las víctimas con un troyano cuando se abre para robar sus datos.

Malware depredador llamado Predator the Thief

Los videos subidos por el atacante en un ejemplo lograron obtener hasta 700 vistas cada uno, promoviendo herramientas para robar la criptomoneda de otras personas. Incluyeron enlaces en los enlaces de descripciones del video para descargar el programa troyano a través de Mega, Google Drive y Yandex.

Los archivos descargados vienen en una carpeta ZIP que, al descomprimirlos, contendría un malware depredador llamado Predator the Thief. Cuando comienza a ejecutarse en los dispositivos de las víctimas, se comunica con un servidor de comando y control. Para descargar más malware y enviar información a los atacantes.

Proporciona a los atacantes una gran cantidad de información, incluido lo que hay en el portapapeles de las víctimas, que podría permitirles secuestrar transacciones de criptomonedas, y les permite robar archivos de la víctima y grabar a través de su cámara web . Se recomienda a los usuarios que hayan sido infectados que cambien las contraseñas de sus cuentas financieras, servicios de chat y servicios de juegos.

Para mantenerse a salvo , Bleeping Computer aconseja a las personas que usen un administrador de contraseñas para tener una contraseña segura y única en cada servicio, y que nunca descarguen programas de YouTube, particularmente aquellas ganancias prometedoras de criptomonedas.

? …Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario