Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Altcoins vs. bitcoin ¿Cual es mejor para los comercios?

3 minutos de lectura

En primer lugar, tratemos de determinar para aquellos que no están familiarizados con el concepto de Altcoin de que se trata. Luego veamos cuál es la diferencia entre esta y el Bitcoin. mas tarde nos adentraremos en esas preferencias de ambas entre los comercios, establecimientos y público en general.

Altcoin es una abreviatura de «Bitcoin alternative». En la actualidad, la mayoría de los altcoins son tenedores de Bitcoin. El más destacado es Litecoin. Esta cripto introduce cambios en el protocolo original de Bitcoin, como lo es la reducción del tiempo de generación de bloques, el aumento del número máximo de monedas y un algoritmo de hash distinto.

La preferencia del publico

Existe una creciente demanda pública especialmente de los minoristas y las empresas para aceptar pagos en criptomonedas, sin importar su volatilidad o no.

Según una encuesta publicada recientemente CreditCoin, la criptomoneda con sede en el Reino Unido, el 75% de los consumidores norteamericanos prefieren la opción de utilizar criptomonedas para pagar los artículos que compran en las tiendas.

No obstante, y lastimosamente, la cantidad de tiendas que ofrecen esta alternativa no parece haber alcanzado las ¾ partes.

Ahora bien, la cantidad de comerciantes que aceptan Bitcoin, así como otras monedas no deja de aumentar. Así queda demostrado con el número de tiendas que aceptan Bitcoin reportadas a Coinmap desde todas partes del mundo.  Este crecimiento alcanzo 3716 en un solo año.

Ello sin duda, demuestra el interés perenne entre las empresas por aceptar criptodivisas como medio de pago a pesar de las subidas y bajadas que puedan ratificar la creencia de que su uso no podría completarse en un 100% para el momento que vivimos.

¿Qué ocurre con los indecisos?

Pero aún todavía queda una pregunta que deben responderse por todos aquellos comerciantes que transitan el camino de la indecisión. Los que aun aún no saben si lanzarse al mundo de los criptopagos. Y en el caso de hacerlo ¿cuál es la moneda más útil y práctica como medio de pago?

La respuesta puede ser más sencilla de los que se puedan imaginar. Primero debemos mencionar a Bitcoin. Esta posee una ventaja innegable en cuanto al hecho de que mucha más gente la considera la criptomoneda original que cualquier otra.

Pero a pesar de esa notable reputación, muchas criptomonedas alternativas o la comúnmente llamada altcoins, como: Bitcoin Cash, Dash y Litecoin; ya son más rápidas y económicas como método de pago incluso que el propio Bitcoin. Y si bien pueda que las altcoins tengan un valor más reducido que su rival más antigua, estas ofrecen una experiencia minorista más fluida.

Así que, expuesto todo esto, es menor la posibilidad de que el comerciante se enfrente a un dilema en cuanto a seleccionar entre estas el medio de pago mas conveniente. Además hay que recordar que varias son las empresas que ofrecen sitios web de criptopagos lo que  permiten a los comerciantes aceptar una variedad de monedas diferentes.

Esto contribuye a que la mayoría de las principales monedas virtuales se preocupen por tomar medidas con regularidad para mejorar la velocidad de sus transacciones y la rentabilidad que estas ofrecen.

Deja una respuesta