dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Analisis de Crypto Market para el 4 de junio de 2020: Bitcoin, Ethereum, Cardano, Chainlink

8 min read

Este artículo proporciona una descripción general de cómo han estado funcionando Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y Chainlink (LINK) durante el último período de 24 horas, cubre noticias recientes que podrían haber afectado sus precios (o podrían hacerlo en el futuro) y analiza interesantes tweets sobre estos activos digitales de miembros destacados de la comunidad de cifrado.

Para darle una idea aproximada de qué tan bien están funcionando los mercados de cifrado hoy, 19 de los 20 principales activos de cifrado (por capitalización de mercado) están actualmente en verde (frente al dólar).

Todos los datos de mercado utilizados en este artículo se tomaron de  CryptoCompare  alrededor de las 07:10 UTC del 4 de junio de 2020.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin se cotiza actualmente a $ 9,656, lo que significa que ha subido un 1,56% en el último período de 24 horas:

BTC-USD Gráfico de 24 horas el 4 de junio de 2020.png

La reciente edición de junio de 2020 del informe de investigación de Bloomberg «Bloomberg Commodity Outlook», escrito por Mike McGlone, un estratega de productos básicos de  Bloomberg Intelligence  (brazo de investigación de Bloomberg en la terminal de Bloomberg «), es bastante optimista tanto en oro como en Bitcoin .

Con respecto al oro, McGlone escribe:

«La tensión comercial duradera entre Estados Unidos y China y una improbable recuperación económica global en forma de V mantienen nuestra visión de precios como desfavorable para los productos básicos y favorable para el oro …

«El coronavirus está creando condiciones casi perfectas para la deflación de los precios de los productos básicos, la flexibilización del banco central y el aumento de los precios del oro, en nuestra opinión. Un fin difícil de alcanzar para la expansión cuantitativa global eventualmente debería estimular la inflación de los productos básicos, y la mayoría de los escenarios del final del juego apuntan al oro como beneficiario primario «.

MCGlone también ve una perspectiva brillante para Bitcoin para el resto de 2020:

«Entre los pocos activos en este año tumultuoso, el oro y Bitcoin están construyendo las bases para una mayor apreciación de los precios, en nuestra opinión. El metal y la criptografía siguen siendo nuestros principales candidatos para avanzar en 2020, con el combustible de recuperación adicional de Covid-19».

«Nuestro gráfico muestra el oro que se consolida por encima de lo que había sido una resistencia clave de $ 1,700 la onza antes del desmayo de marzo. Cada día que pasa por encima de este nivel construye una base más firme para que el metal realice el siguiente movimiento en su escalón».

«Bitcoin está en una consolidación similar entre $ 9,000- $ 10,000. Vemos la criptografía de referencia como un toro en reposo que probablemente necesita algo que cambie significativamente en su historia de 10 o más años para no simplemente reanudar lo que estaba haciendo: apreciar. yo

«Si el mercado de valores se desploma, el oro y el Bitcoin deberían ganar flotabilidad».

Ayer, el analista de Bloomberg tuiteó:

La firma de análisis criptográfico ByteTree dice que si la métrica de valoración El inventario rodante de mineros (MRI) está por encima del 100%, significa que «los mineros están vendiendo más de lo que extraen y agotando el inventario». Actualmente (a partir de las 08:20 UTC del 4 de junio), la IRM es del 105%:

ByteTree Terminal el 4 de junio de 2020.png

La startup de inteligencia de mercado en cadena Glassnode publicó un boletín el 2 de junio que decía que «casi el 90% del suministro de Bitcoin tiene ganancias» (es decir, «el precio ha aumentado desde la última vez que se movieron»):

Tabla de suministro de Glassnode BTC el 4 de junio de 2020.png

Glassnode luego explica lo que esto significa:

«El suministro porcentual en ganancias está en su punto más alto desde la corrida de toros de junio de 2019, ya que ha aumentado considerablemente desde su mínimo del 45% después del jueves negro. Históricamente, los niveles del 90% y más han marcado claramente los mercados alcistas pronunciados». 

Ethereum (ETH)

Ethereum se cotiza actualmente a $ 244.25, lo que significa que ha subido un 3.37% en el último período de 24 horas:

Gráfico de 24 horas de ETH-USD el 4 de junio de 2020.png

En el período del año hasta la fecha, Ethereum, el segundo criptoactivo más valioso por capitalización de mercado, ha subido de $ 128.91 a $ 244.25, lo que significa un impresionante aumento del valor del 89.47% (frente al USD).

Hoy temprano, Dan Tapiero, un macroinversor global, que es un HODLer de lingotes de oro y Bitcoin, dijo que esperaba un «movimiento explosivo» para Ethererum:

En cuanto a los posibles catalizadores positivos para Ethereum, aquí hay dos de las respuestas más interesantes al tweet de Tapiero:

Anthony Sassano, gerente de marketing de productos en Set Labs , cofundador de EthHub y coanfitrión del podcast Into The Ether, señaló ayer en un tweet, utilizando datos proporcionados por Glassnode Studio , que «Nuevo direcciones únicas en #Ethereum han estado creciendo de manera constante desde principios de 2020 y ahora están aumentando en más de 100,000 por día «:

Cardano (ADA)

Cardano se cotiza actualmente a $ 0.08921, lo que significa que ha subido un 13.69% en el último período de 24 horas:

Gráfico de 24 horas de ADA-USD el 4 de junio de 2020.png

El 28 de mayo, Charles Hoskinson, CEO de IOHK, envió un tweet anunciando que el equipo de productos Cardano de IOHK proporcionaría su actualización de desarrollo Cardanao de mayo de 2020 a través de su show en vivo mensual que se mostraría en la plataforma Crowdcast el 28 de mayo a las 16:30 UTC.

Durante la transmisión web, Hoskinson dijo lo siguiente sobre el lanzamiento de la próxima versión principal de Cardano:

«Estoy realmente orgulloso de todos. Ha pasado mucho tiempo y ha sido un año difícil, porque hemos tenido que cambiar los neumáticos mientras el automóvil está en funcionamiento … Lo que estamos creando es básicamente la próxima operación del mundo sistema.»

Como puede ver en la diapositiva que se muestra en un tweet de Hoskinson el 28 de mayo, los datos de destino para la actualización de la red Shelly de Cardano (hard fork) son el 29 de julio:

Justo antes de que comenzara este webcast, según los datos de CryptoCompare, el token ADA de Cardano se cotizaba a $ 0.05882. Desde entonces, el precio de Cardano ha subido un 51,66%, convirtiendo a Cardano en el noveno criptoactivo más valioso por capitalización de mercado.

Chainlink (ENLACE)

Chainlink se cotiza actualmente a $ 4.467, lo que significa que ha subido un 1.87% en el último período de 24 horas:

Gráfico de 24 horas de LINK-USD el 4 de junio de 2020.png

En el período del año hasta la fecha, Chainlink, el decimotercer criptoactivo más valioso por capitalización de mercado, ha subido de $ 1.76 a $ 4.467, lo que significa un increíble aumento de valor del 153.80% (frente al USD).

El 30 de mayo, Chainlink celebró el primer aniversario de su mainnet:

Y el martes (2 de junio),  AVA Labs , una startup blockchart, fundada en 2018 por Emin Gün Sirer (CEO) y Kevin Sekniqi (COO), que está construyendo «una plataforma de código abierto para lanzar aplicaciones altamente descentralizadas, nuevas primitivas financieras y nuevas cadenas de bloques interoperables «, anunciaron que está» integrando los datos de precios en tiempo real de Chainlink para impulsar las finanzas descentralizadas e institucionales en AVA «.

En una publicación de blog publicada el 2 de junio, AVA Labs explicó la motivación para esta integración con Chainlink:

«Al incorporar los oráculos de Chainlink a la red, la cadena de contratos de AVA, una implementación altamente escalable de la máquina virtual Ethereum, estará a la par con casi todas las herramientas clave de Ethereum que han impulsado el crecimiento de DeFi hasta la fecha, incluido MetaMask, Web3. js, Remix, Truffle Suite y Embark Platform. Los desarrolladores de Web3 podrán aprovechar sin problemas los datos de precios dentro de sus aplicaciones descentralizadas en tiempo real «.

Ayer (3 de junio), el equipo detrás del Protocolo de Opio , «un protocolo universal de cadena de bloques para crear, liquidar y comerciar fácilmente prácticamente cualquier derivado y otros instrumentos financieros de una manera profesional y sin confianza en la cadena de bloques Ethereum», anunció que Opium Exchange – – una plataforma descentralizada de derivados sin custodia impulsada por este protocolo – había logrado «la integración en vivo con la red de oráculos descentralizada de Chainlink para obtener datos de precios verificados en el mundo real».

La publicación del blog de Opium explicó por qué Chainlink había sido elegido para obtener los datos de precios que necesitaba Opium Exchange:

«Chainlink es una red oráculo descentralizada que conecta contratos inteligentes con datos del mundo real generados fuera de la cadena de bloques (fuera de la cadena). Chainlink utiliza una descentralización verificable tanto en el operador del nodo como en el nivel de la fuente de datos para garantizar que no haya un punto único de falla en el abastecimiento y entrega de los datos al contrato inteligente.

«Los contratos de referencia de precios de Chainlink son una colección de redes de oráculos descentralizadas que proporcionan más de 30 feeds de precios en cadena para múltiples clases de activos utilizados en DeFi, que incluyen criptomonedas, fiat y productos básicos.

«Cada operador de nodo que participa en los contratos de referencia de precios es revisado por seguridad, resistente a Sybil y administrado de forma independiente por DevOps y equipos de seguridad experimentados en blockchain, y cada pieza de datos del mercado se obtiene de agregadores de datos de alta calidad.

«Los contratos inteligentes de derivados implementados en Opium Exchange están conectados a los datos de referencia de precios de Chainlink, que leen los datos de precios en la ejecución del contrato de derivados para calcular los pagos.

«En virtud de las visualizaciones abiertas de Chainlink de las redes del oráculo de datos de referencia de precios, los comerciantes en Opium Exchange pueden verificar independientemente la precisión y la entrega puntual de los precios al vencimiento del contrato».

 

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

      


Eduardo Sifuentes
Analista de riesgo, Escritor y Trader Institucional.

Deja un comentario