jue. Jun 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Analisis de mercados para el 090520: Bitcoin, Ethereum y Chainlink

6 min read

Este artículo proporciona una descripción general de cómo lo han estado haciendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Chainlink (LINK) en el último período de 24 horas, cubre noticias recientes que podrían haber afectado sus precios (o podrían hacerlo en el futuro ).. Y analiza tweets interesantes sobre estos criptoactivos de miembros destacados de la comunidad de criptografía.

Para darle una idea aproximada de qué tan bien están funcionando los mercados de cifrado en la actualidad, 15 de los 20 principales activos de cifrado (por capitalización de mercado) están actualmente en verde (frente al dólar).

Todos los datos de mercado utilizados en este artículo se tomaron de  CryptoCompare alrededor de las 13:50 UTC del 9 de mayo de 2020.

Bitcoin (BTC)

Bitcoin se cotiza actualmente a $ 9,693, lo que significa que ha caído un 2,04% en el último período de 24 horas:

BTC-USD Gráfico de 24 horas el 9 de mayo de 2020.png

El último período de 7 días ha sido bastante interesante. Bitcoin comenzó este período (el 2 de mayo) a $ 8,826 y actualmente (a partir de las 12:49 UTC del 9 de mayo) se cotiza a $ 9,693; en otras palabras, subió un 9.8% frente al USD.

Y si observamos cómo se ha desempeñado Bitcoin desde el comienzo de 2020.. Aumenta un impresionante 34,94% a pesar del hecho de que el mundo todavía está bajo el control de COVID-19.

Ayer, Thomas Lee, cofundador, socio gerente y jefe de investigación de la boutique de investigación independiente Fundstrat Global Advisors, dijo que Bitcoin es la clase de activos con mejor rendimiento en 2020:

La corrida de toros actual de Bitcoin parece estar impulsada en parte por  factores macroeconómicos , en parte por la especulación debido a la próxima reducción a la  mitad de Bitcoin  (que se espera que ocurra alrededor de las 02:39:24 UTC del 12 de mayo), y en parte por los comentarios alcistas sobre Bitcoin (como cobertura de inflación) en la  carta de inversión  («Perspectivas del mercado – Perspectiva macro») enviada a principios de este mes por Paul Tudor Jones II a los clientes del fondo de cobertura macro de $ 22 mil millones «BVI Global Fund», que es administrado por su empresa de gestión de activos Tudor Investment Corporation.

Futuros de Bitcoin para Tudor Investment Corporation

Bloomberg fue el primero en informar (el 7 de mayo) que, de acuerdo con esta carta de inversión, los memorandos de oferta para el Fondo Global Tudor BVI se habían actualizado para revelar que Tudor Investment Corporation «puede intercambiar futuros de Bitcoin» por el fondo y que el «inicial La guía de exposición máxima para comprar futuros de Bitcoin «se ha establecido en» una exposición baja de un solo dígito «.

A las pocas horas de que se informara esta noticia, Bitcoin había superado el nivel de $ 10k por primera vez desde el 18 de febrero.

El hecho de que el Bitcoin se haya reducido ligeramente desde entonces probablemente se deba a que se tomaron algunas ganancias antes de la reducción a la mitad.. Ya que hay personas que creen que la reducción a la mitad podría ser uno de esos eventos tipo «comprar el rumor, vender las noticias» en el corto término.

La startup de inteligencia de mercado en cadena Glassnode dijo el jueves (7 de mayo), aproximadamente en el momento en que Bitcoin se cotizaba alrededor del nivel de $ 9,600, que «el 81% del suministro actual de #Bitcoin está en un estado de ganancias»:

Ethereum (ETH)

Ether se cotiza actualmente a $ 211.80, lo que significa que ha subido un 0.5% en el último período de 24 horas:

Gráfico de 24 horas de ETH-USD el 9 de mayo de 2020.png

Ethereum, el segundo criptoactivo más valioso por capitalización de mercado, ha tenido un año bastante bueno hasta ahora, con un precio de hasta 64.3% (frente al USD) en el período del año hasta la fecha.

La Cumbre Virtual Etérea de dos días  terminó ayer (8 de mayo). Uno de los principales patrocinadores de este evento fue ConsenSys, que publicó una publicación de blog ayer que ofreció seis conclusiones de este evento:

  • «Los choques económicos de COVID-19 están despertando a las personas al potencial de los activos digitales».
  • «Ethereum 2.0 Phase 0 es el desarrollo de red más esperado de 2020».
  • «Ethereum 1.0 tiene grandes soluciones de escala en orden».
  • «‘Enterprise Ethereum’ es solo Ethereum con los complementos de privacidad y cumplimiento que las empresas necesitan».
  • «Los desarrolladores están desbloqueando modelos económicos que enganchan a la gente. Los usuarios de Dapp están manejando negocios directamente de sus billeteras Ethereum».
  • «La seguridad es lo más importante para DeFi».

Chainlink (ENLACE)

Chainlink se cotiza actualmente a $ 4.15, lo que significa que ha subido un 11.68% en el último período de 24 horas:

Gráfico LINK-USD de 24 horas el 9 de mayo de 2020.png

En el período del año hasta la fecha, Chainlink, el duodécimo criptoactivo más valioso por capitalización de mercado, ha aumentado un increíble 135.80% (frente al USD).

El 5 de mayo, Totle, la startup blockchain que «agrega intercambios descentralizados y proveedores de activos sintéticos en un conjunto de herramientas que facilita el acceso a una liquidez profunda para los activos de DeFi al mejor precio», anunció que estaba «haciendo que su API DEX estuviera disponible a contratos inteligentes a través de Chainlink «.

Así es como funcionará esto:

«Aprovechando la tecnología de adaptador externo de Chainlink, la API de datos agregados de Totle estará accesible para Dapps a través de los oráculos de Chainlink.

«Dapps puede consultar los nodos de Chainlink para obtener una visión profunda del espacio DEX y usarlo en la ejecución de contratos inteligentes».

David Bleznak, fundador de Totle, dijo esto:

“El papel de Chainlink de obtener y entregar datos de manera segura a contratos inteligentes es crucial para el éxito del ecosistema DeFi.

«Un componente crítico del proceso de Chainlink es poder aprovechar los proveedores de datos de alta calidad que tienen una sólida cobertura de mercado y cálculos precisos de precios.

«Estamos encantados de integrarnos con Chainlink para que nuestros datos DEX de alta calidad estén fácilmente disponibles,. Ampliando aún más la cantidad de casos de uso posibles en DeFi».

Luego, el 6 de mayo, MYKEY Lab , la startup detrás del protocolo de identidad autónomo KEYID y una billetera sin custodia que lo usa, anunció una colaboración con Chainlink.

MYKEY dijo que «Chainlink proporciona a MYKEY conexiones seguras y confiables a la infraestructura heredada y de datos del mundo real»,. Lo que «permite que KEY ID se extienda a varios escenarios de la vida real basados ​​en el modelo de red de confianza.. Como pagos minoristas, firmas electrónicas y datos biométricos «.

Además, Chainlink permite a MYKEY «prestar servicios como proveedor de datos a contratos inteligentes que necesitan soluciones de datos de identidad descentralizada (DID)».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario