Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Andreas Antonopoulos dice que Libra no podría no resistir las guerras comerciales mundiales,

3 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

En la entrevista, Antonopoulos dijo que la criptomoneda Libra de Facebook no puede comportarse como una moneda global porque sus servicios están limitados a unos pocos países. Dijo que Libra está obligado a la jurisdicción de los EE.UU., Donde Facebook tiene su sede, lo que obliga al gigante de las redes sociales a identificar y evaluar directamente a sus usuarios si quiere extenderles servicios financieros.

Libra tampoco puede ser neutral…

Antonopoulos agregó que Facebook también compromete las transacciones sin fronteras, ya que tienen que cumplir con las sanciones, embargos y regulaciones monetarias. Según él, Libra terminará atendiendo a algunos países similares al popular servicio de pago PayPal. Argumentó que Libra tampoco puede ser neutral ya que Facebook estará obligado a verificar y prevenir ciertas transacciones que se encuentran en violación directa de las leyes internacionales contra el tráfico y el terrorismo.

Libra tampoco podrá competir con Bitcoin y otras criptomonedas…

El evangelista de Bitcoin continuó afirmando que Libra podría no ser capaz de resistir guerras mundiales como la guerra comercial y de divisas en curso entre los EE. UU. Y China. Antonopoulos concluyó que Libra tampoco podrá competir con Bitcoin y otras criptomonedas. Dijo que los bancos deberían estar aterrorizados, ya que las criptomonedas y las compañías tecnológicas como Facebook las presionarán en ambos lados.

Quieren verificar posibles violaciones de las normas de privacidad por parte de Facebook…

Según un informe reciente de Bloomberg, Facebook contrató a terceros contratistas para transcribir clips de audio de usuarios de la plataforma de redes sociales. Posteriormente, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda anunció una investigación sobre las actividades de Facebook para verificar posibles violaciones de las normas de privacidad de la UE. Facebook respondió afirmando que «los usuarios afectados eligieron la opción en la aplicación Messenger de Facebook para transcribir sus chats de voz».

El proyecto Libra de Facebook ha suscitado preocupación, especialmente porque las organizaciones miembro tienen que pagar la friolera de $ 10 millones de dólares, para ser parte de la red. Los críticos han señalado que la libertad financiera de un usuario podría ser controlada por un puñado de países. Si bien el proyecto Libra utiliza un sistema de intercambio de energía con alrededor de 28 compañías a bordo, podría convertirse en un centro de mala administración de datos si los hábitos de recopilación de datos de Facebook se vuelven más comunes entre los socios. Dicho esto, es posible que el proyecto nunca se lance.

Me tocó acnar ompaun proyecto parecido a Libra desde el principio…

Yo en lo personal sé que Libra tiene una lucha bastante dificil por delante. Me tocó acompañar a un proyecto que, igual como Libra, empezó desde cero y tuvo que solicitar licencias y permisos sin fin. Libra va a necesitar por lo menos un año para todo eso, si les va bien.

Sin embargo, con estoy de acuerdon con lo que dice Andreas Antonopolous, porque yo mismo vi que si se puede. Y más cuando tienes tanto dinero como Facebook. Es por eso que estoy seguro que Libra va a salir al mercado. Tal vez más tarde de lo que piensan, pero si va a salir.

¿Que crees tu? ¿Libra va a salir al mercado jamás?

Fuente: Beincrypto

Deja una respuesta