Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

BAKKT establece un nuevo estándar para la calidad del mercado institucional para activos digitales

3 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

El 22 de julio, dos días después del 50 aniversario de Apollo 11(supuestamente el primer vehiculo en la luna), Bakkt iniciará las pruebas de aceptación del usuario para los futuros de Bitcoin que se cotizan y se negocian en ICE Futures U.S. y se autorizan en ICE Clear US.

Este no es un pequeño paso. Este lanzamiento marcará el comienzo de un nuevo estándar para acceder a los mercados criptográficos. En comparación con otros mercados, la participación institucional en crypto sigue siendo limitada debido a limitaciones como la infraestructura del mercado y la seguridad regulatoria. Esto da como resultado volúmenes de negociación, liquidez y transparencia de precios más bajos que los mercados más establecidos, como el contrato de futuros Brent Crude de ICE, que se ha ganado la confianza mundial para establecer el precio mundial del petróleo crudo.

Recientemente, Bakkt anunció que apoyaremos el lanzamiento de futuros diarios y mensuales con margen de ICE Futures para Bitcoins de los EE. UU. Al traer la custodia regulada como parte del contrato de futuros.

Esa es nuestra misión: apoyar el desarrollo de una infraestructura confiable para realizar transacciones de manera segura en el nuevo mercado de activos digitales. Antes del inicio del régimen de pruebas de Bakkt, queríamos compartir lo que vemos como algunos de los beneficios que estamos aportando para ayudar a crecer este mercado. Así como los ingenieros en la década de 1960 identificaron problemas en la planificación de la trayectoria lunar de una nave espacial, estamos trabajando para enfrentar los riesgos de mercado identificables de hoy con soluciones de resolución de los problemas relacionados a eso.

Junto con estas soluciones de dichos problemas, que son nuevas para los mercados de activos digitales, Bakkt también ofrece todas las otras características que las instituciones esperarían en un mercado versátil y ampliamente accesible, que incluye: operaciones en bloque; un feriado de vacaciones hasta fin de año para fomentar el comercio; programas de incentivos para los creadores de mercado para alentar los mercados líquidos; e integraciones con ISVs y plataformas de intermediación reguladas.

Ninguno de estos trabajos es fácil, rápido o sin un costo considerable. Dicho esto, creemos que valdrá la pena el esfuerzo. En el contexto de un trascendental aniversario de la ambición humana, recordamos el mensaje del presidente Kennedy a una sesión conjunta del Congreso el 25 de mayo de 1961: «Esta nación debería comprometerse a lograr la meta, antes de que termine esta década, de aterrizar». un hombre en la luna y devolviéndolo a salvo a la Tierra ”. La NASA no retrocedió ante su desafío.

Bakkt puede ser una forma de perdición de luna, pero se basa en un esfuerzo terrestre para apoyar el futuro de las finanzas y la adopción de la tecnología Blockchain. A su manera, los esfuerzos de Bakkt para ayudar a las instituciones a lanzarse de manera segura a este mercado son lo correcto para el futuro.

Fuente: Pixabay

Yo personalmente opino que no es buena idea de manejar y determinar, los precios de Bitcoin, atravez de futuros.

Antes que nada, eso daría mucho lugar a la manipulacion de los mercados, como ya hoy la estamos viviendo al diario.

Luego, se olvidan aquí que realmente el Bitcoin, fue creado por Satoshi Nakamoto, precisamente por evitar que el hombre pequeño sigue dependiendo de los servicios financieros, que a su vez están manipulados por los «grandes“ y que cada cierto periodo de tiempo, hace perder el dinero a los usuarios de bancos, sin posibilidades de recuperarlo.

Por lo tanto, si ahora mezclamos esta pedacito de «libertad“ y «democracia“, que quiso darnos Satoshi Nakamoto, con el desarrollo del Bitcoin, para dar una vez más a los bancos y las financieras, el poder de controlar nuestros valores, o por lo menos de manipular sus precios, entonces vamos totalmente en contra de la filosofía en que se basa el Bitcoin y el uso de criptomonedas.

Por lo tanto, no creo que sea buena idea, invertir en los futuros de Bitcoin y tampoco de apoyar a este tipo de „juegos financieros.“

Fuente: BAKKT-Blog

Deja una respuesta