dom. Abr 18th, 2021

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving
взять займ онлайн без отказа

Banca sin Bancos con DeFi

5 min read

Las finanzas descentralizadas (DeFi), o Open Finance para abreviar, se basan en redes blockchain donde todos los servicios financieros tradicionales que usamos hoy (depósitos, préstamos, comercio, seguros y más) son accesibles para cualquier persona con una conexión mundial a Internet, computadora o teléfono inteligente. Expresar el ecosistema de aplicaciones financieras.

Defi no es realmente una revolución, incluso si suena demasiado bueno para ser verdad cuando lees la definición y te hace pensar que esta es una revolución alternativa a la banca. DeFi es una evolución de las consecuencias del nuevo orden mundial.

Hoy, estamos experimentando un desarrollo nuevo e importante que podría ser el comienzo de una nueva era de iluminación. Hay una transición a modelos descentralizados que se modelan centralmente en todas las áreas de nuestra vida individual y social. En esta era del mundo, vamos en todas direcciones simultáneamente. Estamos descentralizados. Por supuesto, necesitamos finanzas descentralizadas en este mundo descentralizado.

DeFi por tecnología blockchain

En las estructuras financieras tradicionales a las que todavía estamos sujetos, las monedas están controladas por los Bancos Centrales. En este sistema, necesitamos bancos e intermediarios financieros para usar nuestro dinero. Además de no tener el control, también tenemos que pagar un dinero extra por el servicio. Con la tecnología blockchain, todas las transacciones en los proyectos DeFi son transparentes, seguras y rastreables. El control del dinero y del sistema está en el proyecto DeFi. Los proyectos de Defi se utilizan en muchas áreas, como transferencias de dinero transfronterizas, soluciones de préstamos o tokenización. Con todos integrados en el sistema, DeFis se construye en un sistema completamente distribuido. En estos sistemas totalmente distribuidos, no hay jerarquía, presidente, padre, presidente de la junta. Cuando todos los participantes tienen el mismo valor, las reglas del comercio, la creatividad y la sociedad cambian. Defi juega un papel tanto como resultado y como causa de la situación social. DeFi es una alternativa para las personas que no tienen acceso a los sistemas financieros, así como para las personas que no confían en el sector bancario y financiero, que sufrieron importantes pérdidas en la crisis de 2008.

Adopción masiva

Las finanzas descentralizadas tienen como objetivo aumentar la seguridad y la transparencia financieras, descubrir oportunidades de liquidez y crecimiento y respaldar un sistema económico integrado y estandarizado. Aprovecha los principios básicos de la cadena de bloques Ethereum para sus objetivos. Esto explica por qué Ethereum subió al puesto 42 entre muchas empresas globales con un valor de mercado de $ 233 mil millones. Si bien la financiación para proyectos DeFi en el segundo trimestre de 2020 fue de alrededor de $ 1 mil millones, ahora ha alcanzado los $ 43.5 mil millones. Un aumento tan importante en un año muestra lo rápido e inevitable que es el proceso de adaptación y la demanda de proyectos DeFi. Entendemos por esto que el interés de la sociedad está aumentando día a día para proporcionar retiro / préstamo de préstamos basados ​​en DeFi, depósito y devolución de depósitos.

Imagen 1 1

El propósito principal de este ecosistema, que tiene como objetivo realizar transacciones sin una autoridad central, es brindar el derecho de todos los poseedores de una billetera digital a beneficiarse de estas oportunidades. En el ecosistema financiero clásico, debe superar muchos pasos burocráticos para beneficiarse de ciertos servicios. Firmas, formularios, compromisos, etc. Las finanzas de próxima generación están abiertas a cualquier persona con una billetera digital y conexión a Internet. Sigue sirviendo creciendo día a día.

Mejores proyectos DeFi

Como aparece en Defi Pulse, actualmente la aplicación DeFi más grande es el proyecto MakerDAO fundado por Rune Christensen. Mencionar otros proyectos importantes de DeFi y sus características distintivas;

Aave, compuesto, hacedor; Garantiza que se obtengan ingresos pasivos de sus activos con determinadas tasas de interés y que pueda pedir dinero prestado mostrando los activos como garantía. Maker y Compound definen los derechos de voto de sus propietarios con tokens de gestión. De esta forma, por cada cambio que se haga en la plataforma, esta situación se ha controlado con un entorno donde todos los que tengan un token de gestión pueden votar.

Los TokenSets proporcionan compra/venta a través de contratos inteligentes contra ciertas comisiones, sin confiar el activo a otra persona.

Kyber, Uniswap, dYdX, puede realizar transacciones de compensación en blockchain conectándose directamente con su billetera sin confiar sus activos a un intercambio.

Avalanche, es adecuado para aplicaciones parcialmente ordenadas, como pagos o transferencias de activos, con el objetivo de mantener el ecosistema DeFi en sí mismo. Aunque el intercambio descentralizado de Avalanche, Pangolin, se abrió hace 10 días, alcanzó un volumen de transacciones diarias de $36 millones en activos líquidos de $250 millones.

Riesgos en Defi

No está exento de riesgos realizar todas estas transacciones y muchas otras transacciones financieras a través de las aplicaciones Defi. Solo podremos ver las vulnerabilidades de las aplicaciones viviendo. Es obvio que todos los proyectos de recién nacidos tendrán problemas similares. DeFi crece día a día y avanza con piezas que se complementan entre sí.

Ser parte de la investigación de estudios de blockchain, proyectos DeFi, criptomonedas no significa encontrar lo correcto, porque no existe tal cosa. El punto es seleccionar y crear el proyecto que mejor sirva a nuestro propósito, el contexto futuro, los valores que tenemos y nuestras metas. Como el contexto, los valores y los objetivos de la humanidad evolucionan constantemente, la forma en que visualizamos la economía y los proyectos tiene que cambiar cada día que pasa.

Lo que podemos y debemos hacer hoy es reunir lo mejor de las ideas que surgen y así crear una nueva mentalidad económica que evoluciona constantemente en lugar de no tener fin. Creo que llegaremos al lugar que queremos no con un solo proyecto Defi, no con una sola moneda criptográfica , sino con la formación de decenas de millones de tecnologías blockchain, demostrando su antigüedad e interoperabilidad. ¡Únete a esta tripulación!

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram (Espanish) | 40.4K Members, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube | 70.5K Members 

Deja un comentario