mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Banco Central de Rusia prueba Stablecoin en Sandbox

2 min read

Fuente: Desconocido

Según los informes, el banco central de Rusia está probando una moneda estable vinculada a bienes inmuebles bajo un programa de caja de arena reguladora, mientras también está investigando el posible lanzamiento de una moneda digital del banco central.

Elvira Nabiullina, directora del Banco de Rusia, dijo al medio local de noticias Interfax que, bajo el sandbox, las organizaciones pueden probar productos y servicios en un entorno limitado sin correr el riesgo de infringir ninguna ley financiera, ya que el regulador está supervisando las pruebas.

Nabiullina explicó que el banco central está estudiando la naturaleza de las criptomonedas. Para descubrir si pueden funcionar como un método de pago o convertirse en un «sustituto del dinero».

Probamos stablecoins en nuestro ‘sandbox’ regulatorio. Empresas que desean emitir tokens asegurados por algunos activos reales. En la ‘caja de arena’ observamos cómo pueden funcionar .. Pero no asumimos que funcionarán como un medio de pago y se convertirán en sustitutos del dinero.

Posibilidad de crear una moneda digital del banco central

El jefe del banco central también reveló que la organización está estudiando la posibilidad de introducir una moneda digital del banco central. Pero antes de hacerlo necesita comprender «cuáles serán las ventajas para nuestros ciudadanos y empresas. Por ejemplo», en comparación con el desarrollo de Un procesador de pago rápido.

Nabiullina también reveló que el Banco de Rusia está considerando desventajas: si las personas pudieran crear una cuenta bancaria directamente con el banco central, los bancos comerciales podrían volverse en gran medida redundantes.

Vale la pena señalar que en octubre, Nabiullina dijo que Rusia no ve «ninguna necesidad obvia» de una criptomoneda nacional, alegando que era difícil estimar las ventajas que aportaría sobre las soluciones de pagos que no son en efectivo.

A principios de este mes, el presidente del banco central reveló que el regulador apoyaría la prohibición de las criptomonedas ya que las considera demasiado riesgosas para los inversores y cree que «las criptomonedas privadas no pueden equipararse con dinero fiduciario y no pueden ser de curso legal».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario