jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Binance Research dice que Bakkt ocasiono la caida de Bitcoin en septiembre

2 min read

El mediocre inicio de la muy esperada plataforma de negociación de contrato de futuros bitcoin, Bakkt, era al parecer un “factor que contribuye” a la caída de los precios de Bitcoin en septiembre.  

Bakkt Impactando el precio de Bitcoin 

Según un informe de la división de investigación de Binance, el principal mercado de cifrado, el lento inicio de Bakkt generó incertidumbre en el mercado, lo que llevó a los inversores a ponerse bajistas en el precio de BTC.  

Binance Research caracterizó el mes de septiembre como un «baño de sangre» para los mercados de cifrado, con Bitcoin sufriendo algunas de las peores pérdidas.

El mes de septiembre fue un baño de sangre para los criptomercados. Bitcoin se mantuvo por encima de $10,000 durante la mayor parte de junio a septiembre, pero desde entonces se ha desplomado a $8,000. Altcoins vio un breve atisbo de esperanza antes de la caída del precio de BTC. El dominio de Bitcoin se reducio al 67% en un punto (los niveles de dominio alcanzaron el 71% a principios de septiembre). 

Altcoins lograron resistir la tormenta del mercado en relación con BTC, y Binance Research escribió que inicialmente había esperado que el dominio de bitcoin aumentara a pesar de la caída de los precios. El informe atribuye una mayor disponibilidad de emparejamientos de stablecoin como un posible amortiguador para el precio de altcoins. 

Sentimiento del mercado

Binance Research descubrió que el sentimiento del mercado hacia el decepcionante lanzamiento de Bakkt, probablemente fue un factor que contribuyó al precio de bitcoin en septiembre.  

Según el informe:

Una posible razón, que explica la caída de precios de Bitcoin, podría ser la indiferencia general hacia el lanzamiento muy publicitado de Bakktya que los precios de BTC cayeron más de $ 1,000 por día más o menos después de que comenzaron las operaciones. ¿Podría ser otro caso clásico del fenómeno de «comprar las noticias, vender el rumor» que ocurre en la industria de la tcriptografía? 

La mayoría de los analistas de criptografía creían que Bakkt proporcionaría un canal primario para los grandes inversores institucionales hacia la criptomoneda. Sin embargo, la plataforma aún podría convertirse en un jugador importante en el mercado de contratos de futuros de BTC. El intercambio ha tenido un comienzo mucho más lento de lo que hubieran esperado los partidarios de Bitcoin. 

¿Crees que el lanzamiento lento de Bakkt influencio la desconfianza de los inversores? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

   

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *