jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Binance y Paxos lanzarán nueva criptomoneda estable

4 min read

El jueves (5 de septiembre), Binance y Paxos Trust Company(«Paxos») anunciaron una asociación estratégica con el fin de lanzar una moneda estable totalmente garantizada en dólares llamada Binance USD (BUSD).

Una breve historia de Paxos

En abril de 2012, nació un intercambio de cifrado llamado itBit.

En mayo de 2015, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York(NYDFS, por sus siglas en inglés)  emitió«un estatuto de compañía fiduciaria de propósito limitado» para «ofrecer servicios para comprar, vender, enviar, recibir y almacenar moneda virtual». Como explicó Ben Lawsky, ex Superintendente de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (2011-2015) en un tweet el 7 de mayo de 2015, este fue un gran día:

Se cambió el nombre a Paxos…

Luego, el 13 de septiembre de 2016, itBit se renombró oficialmente a Paxos, y se convirtió en una división de Paxos. El comunicado de prensa que hace el anuncio dice que el nombre Paxos está «inspirado en un término técnico que representa un proceso para llegar a un consenso, y que» subraya el objetivo de la compañía de aprovechar la tecnología blockchain impulsada por el consenso para transformar la forma en que las instituciones financieras globales trabajan juntas «.

Aproximadamente dos años más tarde (el 10 de septiembre de 2018), Paxos  anunció el lanzamiento del Stablecoin Paxos Standard(PAX), que está totalmente garantizado por el dólar estadounidense, es emitido por Paxos Trust Company, y está aprobado y regulado por el NYDFS. PAX fue «diseñado como un token Ethereum escrito de acuerdo con el protocolo ERC-20, para que cualquier persona con una billetera Ethereum pueda enviar y recibir tokens estándar de Paxos».

El 13 de mayo de 2019, Paxos anunció a través de una publicación de blog que los canjes instantáneos para PAX se habían convertido en una realidad:

«Lanzamos PAX con una ventana de canje de 1 día, que fue innovadora. Luego nos mudamos a ventanas de cuatro horas. Ahora, estamos estableciendo nuevamente la precedencia al ofrecer canjes inmediatos hoy. (¡Creaciones inmediatas próximamente!) Esto significa que cada vez que deposite PAX en la plataforma Paxos, está inmediatamente disponible como USD. Por esa razón, ya no habrá ninguna distinción entre su saldo USD o PAX en Paxos; todo se mantendrá como un saldo unificado en USD en nuestra plataforma, y ​​estará disponible 24 / 7 para enviar como USD o PAX. Realice transacciones a la velocidad de Internet, como nunca antes «

Experiencia de Binance con Stablecoins

El 5 de junio de 2019, Bloomberg informó que el CEO de Binance, Wei Zhou, les había dicho que Binance comenzaría a emitir sus propias monedas estables «en cuestión de semanas a un mes o dos». A Bloomberg también se le dijo que la primera moneda estable respaldada por el Fiat sería «Binance GBP» (BGBP). Zhou aparentemente también dijo que había planes para introducir más monedas estables respaldadas por otras monedas fiduciarias.

Al mes siguiente (el 22 de julio de 2019), Binance anunció que Binance Jersey estaría listando BGBP y abriría la negociación para un par de negociación BGBP / USDC el 23 de julio de 2019.

Asociación de Binance y Paxos

Paxos actuará como custodio en USD y emisor de BUSD. BUSD estará disponible a finales de este mes «en la plataforma Paxos para compra directa y canje 1: 1 por dólares estadounidenses y disponible en Binance.com para operar inicialmente contra BTC, BNB y XRP».

Rich Teo, cofundador y CEO de Paxos Asia, dijo lo siguiente:

«La aprobación por parte de NYDFS de BUSD es un paso vital hacia la estabilidad a largo plazo en los mercados criptográficos mundiales. Nos enorgullece que nuestra oferta estable de servicios como moneda estable permita a compañías confiables como Binance introducir productos personalizados para sus usuarios. La marca Paxos simboliza la integridad regulatoria, la protección del consumidor y la transparencia para todos nuestros socios.»

En cuanto al CEO de Binance, Changpeng Zhao (también conocido como «CZ»), declaró:

«Paxos lidera el espacio de los fideicomisos digitales y estamos entusiasmados de trabajar con ellos en el desarrollo de nuestra moneda estable. Esperamos desbloquear más servicios financieros para el gran ecosistema blockchain a través de la emisión de BUSD, incluidos más casos de uso y utilidad a través del poder de los activos digitales estables.»

Más detalles sobre esta asociación se darán a conocer el 12 de septiembre de 2019 en la conferencia Invest: Asia 2019 en Singapur.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *