jue. Jun 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitcoin- Analisis de precio 05052020

2 min read

Bitcoin ( BTC ) ha alcanzado una posición muy importante la semana pasada, siendo ese el límite potencial de su estructura de mercado MTF. Parece probable que pronto llegará un movimiento por encima o por debajo de este límite, decidiendo hacia dónde se dirigirá la criptografía líder en los próximos meses. En resumen, merece nuestra atención especialmente ahora.

Comenzando en un gráfico limpio de 3 días, vemos claramente que Bitcoin golpea contra una línea de tendencia importante extraída del máximo de 2019.

Clara consecuenciaGráfico de BTC por TradingView

Una ruptura de este nivel conduciría naturalmente a la posibilidad de un retorno al máximo de 2019 de $ 14k.

Pasando a otro gráfico más ajustado de 3 días, también vemos que Bitcoin está presionando exactamente contra el nivel de .786 Fibonacci. Esta área de la escala de retroceso de Fibonacci es importante, ya que a menudo es la última línea de defensa para una estructura de mercado.

En el borde de la zona de FibGráfico de BTC por TradingView

Esto significa que si Bitcoin rompe $ 9,100 en fuerza, es probable que veamos esta estructura de mercado violada. La banda roja aquí es la misma que la línea de tendencia bajista en el gráfico anterior, que se disolvería rápidamente en una ruptura de $ 9,100.

Pasando al día, vemos una tendencia de Bitcoin dentro de una resistencia significativa en 2019. El histograma parece saludable y puede indicar con cautela que desea reanudar su expansión alcista; pero no está perfectamente claro al momento de escribir.

Riesgo de divergencia oculta de ososGráfico de BTC por TradingView

Se ha mantenido sobrecomprado en el RSI, pero aquí vemos un peligro: si el RSI sube más en otra pierna sin poner un nuevo precio por encima de $ 10k, podemos ver una divergencia bajista oculta aquí, lo que implica una continuación en el tendencia bajista general de los últimos meses.

Finalmente, en las 4 horas, vemos que el RSI aquí ha tenido mucho tiempo para refrescarse. Parecemos bien preparados para una posible ventaja, con un precio que se mantiene fuerte por encima de los EMA. El histograma también ha tenido tiempo suficiente para reiniciarse y parece estar listo para intentar un cruce positivo.

Bandera de toro perfecta para otra piernaGráfico de BTC por TradingView

La decisión aquí es importante, ya que se trata de una línea de tendencia extremadamente importante. Este es uno de esos momentos para observar de cerca a Bitcoin, ya que es probable que haya una gran oportunidad comercial, ya sea al alza o a la baja.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario