dom. Abr 18th, 2021

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving
взять займ онлайн без отказа

Bitcoin Análisis (semana 14,2021)

7 min read

El mercado de Bitcoin se ha negociado dentro de un rango relativamente estrecho de 5.4% esta semana. Entre un mínimo de $57k y un máximo de $ 60,2k. Bitcoin ahora ha alcanzado el hito de cotizar a una capitalización de mercado de $1 Trillón durante una semana completa,. Una posición que se mantendrá para todos los precios por encima de $53,566. Este es un fuerte voto de confianza para Bitcoin y la clase de activos de criptomonedas en su conjunto.

La actividad en cadena continúa reforzando esta posición con un volumen equivalente a más del 10% de la oferta circulante que opera por encima del umbral de $1 Trillón. Mientras tanto, los mineros han vuelto al modo de acumulación y las métricas en cadena casi se han restablecido. Curiosamente, el interés abierto de futuros ha alcanzado nuevos ATH, mientras que tanto el volumen como las liquidaciones a corto están en declive.

$ 1 Trillon de soporte en cadena

Habiendo entrado ahora en el ‘club de los doce ceros’, la pregunta inmediata es si el mercado puede sostener estos niveles y qué grado de soporte de precios tenemos por debajo de nosotros.

La métrica URPD muestra el volumen de transacciones en cadena agrupado en grupos de precios, formando un equivalente en cadena a la métrica de perfil de volumen que a menudo se implementa en el análisis técnico. Cuando se negocia un gran volumen de monedas dentro de una banda de precios en particular, es probable que se forme un fuerte nivel de soporte (o resistencia).

Por encima del umbral de $ 1 billón, se han negociado más de 1,98 millones de BTC, lo que equivale al 10,6% del suministro circulante. Impresionantemente, este volumen en cadena ha formado uno de los niveles de soporte en cadena más fuertes, ya que los precios eran de $ 11k a $ 12k.

El volumen máximo en este grupo alcanzó los 2.97M BTC, con transacciones entre $ 58.5k y $ 59.1k. El volumen promedio de este grupo es de 1,52 millones de BTC, que también es más alto que la mayoría de los grupos negociados a precios más bajos. Es probable que este grupo de volúmenes forme un nivel de soporte muy fuerte y parezca estar justificando el estado del ‘club de los doce ceros’ de Bitcoin.

Para respaldar esta observación, revisamos el volumen total de transacciones denominado en USD a lo largo del tiempo.
El siguiente cuadro utiliza el algoritmo de ajuste de entidad (EA) de Glassnode, que se utiliza para filtrar las transferencias que no se consideran económicamente significativas (por ejemplo, transacciones de intercambio interno y autotransferencias).

Hasta 2019 y mediados de 2020, la red de Bitcoin generalmente se estableció en alrededor de $ 1.7 mil millones en volumen de EA por día. Desde entonces, el volumen de transacciones en cadena ha aumentado, junto con el precio, en más de un 720%, y ahora se establece en un valor típico de EA de 12,25 mil millones de dólares por día. Esto implica que a pesar del aumento significativo en el precio de la moneda, ha habido un aumento equivalente en el volumen de transacciones (y comercio) para respaldar y justificar el desempeño del mercado alcista.


Sentimiento en cadena

La semana pasada mostramos cómo los tenedores a largo plazo han desacelerado el gasto de monedas antiguas en los últimos tres meses, una tendencia que ha continuado esta semana. Además, los mineros ahora se han unido, con la métrica de cambio de posición neta del minero parpadeando en verde, lo que indica que los mineros se están aferrando a las monedas recién extraídas.

Si bien los mineros tienen una influencia cada vez menor como entidades del lado de la venta (en comparación con el volumen de comercio diario), sus patrones de gasto brindan información sobre el sentimiento de algunos de los mayores alcistas en el mercado de Bitcoin.

El indicador de SOPR ajustado nos proporciona una idea de cuántas ganancias se obtuvieron con las monedas gastadas cada día (ignorando las monedas de menos de 1 hora). Si las monedas antiguas obtienen ganancias, aSOPR tendrá una tendencia al alza y, a la inversa, tendrá una tendencia a la baja cuando las monedas rentables permanezcan inactivas.

  • Cuanto más alta sea la métrica aSOPR, más ganancias se eliminarán de la mesa.
  • Cuando aSOPR cae por debajo de 1.0, significa que las monedas gastadas tenían una pérdida agregada.

En los mercados alcistas, normalmente vemos un ‘reinicio’ de aSOPR donde regresa cerca o por debajo de 1.0 durante las correcciones de precios. Esto indica que las monedas rentables permanecen inactivas y la confianza está volviendo a mantener el activo.

El gráfico de aSOPR a continuación muestra dos observaciones clave:
  1. aSOPR casi se ha restablecido a 1.0 esta semana, lo que sugiere una reducción de la toma de ganancias y sugiere que la confianza permanece en el mercado.
  2. Los picos sucesivos en aSOPR se han reducido en los últimos tres meses. Esto sugiere que se están obteniendo menos ganancias a medida que avanza el mercado alcista, lo que nuevamente significa una tendencia de confianza en el mercado a más largo plazo.

Finalmente, revisamos la distribución de la riqueza entre los tenedores a largo plazo (LTH) y los tenedores a corto plazo (STH), que a menudo es un indicador cíclico de los eventos de transferencia de riqueza.

Este análisis apunta a algunas observaciones clave:
  • Los STH han acumulado alrededor de 440k más BTC de los que han gastado los LTH en los últimos 6 meses, lo que sugiere que la nueva demanda que ingresa al mercado ha superado el volumen de ventas de LTH.
  • La transferencia de riqueza relativa se está desacelerando, como se muestra en rosa. Esto ocurrirá a medida que los titulares a largo plazo reduzcan su gasto y las monedas acumuladas en los últimos 6 meses comiencen a madurar .
  • Se produjo una transferencia de riqueza similar cerca del pico de 2017 , lo que hace que esta sea una métrica interesante a tener en cuenta. Esto tiene el potencial de ser una restricción de la oferta (alcista), pero también sugiere un cambio cíclico en el comportamiento de la tenencia (potencial de volatilidad en cualquier dirección).
  • Una diferencia clave con respecto a 2017 es que los LTH actualmente poseen el 66% del suministro circulante, que es mucho más alto que el 58% que tenían en el pico de 2017. Esto sugiere que este ciclo ha aumentado la demanda de ‘HODL’ en comparación con los ciclos históricos. La otra cara de la moneda es que hay más monedas en ganancias que pueden convertirse en suministros generales en el futuro.
En general, las últimas semanas han visto una notable fortaleza y demanda de monedas HODL en un mercado alcista. Esta semana ha continuado en gran medida esa tendencia con signos positivos tanto de los mineros como de los tenedores a largo plazo, mientras que los volúmenes de transacciones respaldan la nueva valoración del billón de dólares.

El análisis anterior considera el mercado al contado y los flujos en cadena. Dado que este es el primer mercado alcista de Bitcoin con acceso generalizado a derivados, también analizaremos los mercados de futuros para evaluar el rendimiento general de los mercados de derivados.


Futuros de Bitcoin

El interés abierto de futuros ha alcanzado otro máximo histórico de más de $ 23.1B esta semana, con Binance y OKex representando la participación de los leones con un total combinado del 32% de todos los contratos.

Curiosamente, los volúmenes de futuros han estado en declive constante a lo largo de marzo y esta semana ha sido particularmente tranquila en relación con el volumen de meses anteriores.

Las tasas de financiación de futuros perpetuos también se han restablecido casi a niveles neutrales, lo que sugiere una reducción en la especulación larga excesiva y / o un aumento en el interés corto para equilibrar a los operadores largos.

Las liquidaciones de vendedores en corto también han disminuido en los últimos meses a pesar de los nuevos máximos históricos en el interés abierto. Esto sugiere que los vendedores en corto tienen una gestión de riesgos excepcional en un mercado alcista o, lo que es más probable, muchos están implementando una estrategia neutral al riesgo en una operación de «efectivo y acarreo».

La combinación de un alto interés abierto, reducción del volumen de futuros, pocas liquidaciones a corto plazo y tasas de financiación reducidas respalda el caso de que el comercio de «efectivo y acarreo» es una estrategia favorecida en las condiciones actuales del mercado.

Las operaciones de efectivo y acarreo permiten a los operadores combinar futuros largos y cortos para fijar la tasa / prima de financiación vigente mientras se mantienen neutrales al riesgo por la volatilidad de los precios. A medida que más operadores aprovechen este arbitraje, el interés corto abierto aumentará, sin embargo, sin las liquidaciones correspondientes, ya que los operadores son neutrales a través de las posiciones al contado.

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram (Espanish) | 40.4K Members, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube | 70.5K Members 

Deja un comentario