Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Bitcoin Análisis (Semana 15, 2021)

7 minutos de lectura

Esta semana, el mercado de Bitcoin hizo otro intento de ATH, con un repunte de precios desde un mínimo de $55,664 hasta un máximo semanal de $61,235, solo $448 por debajo del pico establecido a mediados de marzo. El mercado también vio un creciente entusiasmo en torno a la cotización directa de Coinbase , programada para el 14 de abril, así como la aclaración de Grayscale sobre la intención de convertir el GBTC Trust en una EFT.

Los datos en cadena continúan mostrando resistencia en muchas métricas con monedas HODLed que maduran para alcanzar el estado de tenedor a largo plazo, los suministros de monedas estables continúan expandiéndose y las métricas cíclicas permanecen elevadas pero no se sobrecalientan … todavía.

Monedas de Rick Astley

Willy Woo ha ampliado la jerga del mercado de Bitcoin con la introducción del comprador ‘Rick Astley’ . Estas son manos fuertes que nunca te abandonarán [léase: acumulando monedas para siempre], ni te defraudarán [léase: nunca dejes que baje el equilibrio].

La métrica de cambio de posición de líquido a la que se refiere Willy indica la tasa a la que las monedas están cruzando el umbral de líquido a ilíquido. Esta métrica considera las monedas de los últimos 30 días que maduraron más de 155 días o que se transfirieron a billeteras donde ingresaron dos o más monedas, pero no se gastó ninguna.

Otra métrica poderosa es el cambio de posición de Bitcoin HODLer, que presenta el cambio general en el saldo global de Rick Astley. Esta métrica será:
  • Rojo y tendencia a la baja cuando se gastan más monedas antiguas de las que están madurando en el umbral de edad de 155 días.
  • Verde y tendencia al alza cuando maduran más monedas en el umbral de edad de 155 días que las monedas antiguas que se gastan.

Hace 155 días fue a mediados de noviembre de 2020, y los precios de BTC subieron de $16k a $18k. Esto siguió a las dos adquisiciones iniciales de BTC de Microstrategy ($250 millones en agosto y $ 175 millones en septiembre) y fue en el momento en que los saldos de intercambio de Coinbase comenzaron a agotarse. Esto sugirió que había llegado una demanda institucional real.

Como resultado, es probable que las monedas compradas por las instituciones a fines de 2020 y principios de 2021 estén comenzando a madurar más allá del umbral de 155 días (asumiendo que se mantuvieron en el verdadero estilo de Rick Astley). Como tal, la métrica de cambio de posición de HODLer actualmente tiene una tendencia al alza y si estos compradores institucionales hicieron HODL, es probable que continúe en esta trayectoria durante los próximos meses (tenga en cuenta que habrá un lapso de tiempo entre la compra y las monedas que terminan en su disposición final de custodia / almacenamiento en frío).

Esta métrica rastrea el número de días-moneda destruidos durante los últimos 365 días. Proporciona un indicador cíclico para ver si Rick Astley ha estado gastando o haciendo HODL durante el último año.
  • Alta/tendencia alcista en CYD significa que Rick ha gastado muchas monedas antiguas en el último año y puede estar decepcionándote.
  • Bajo/Tendencia bajista en CYD significa que Rick ha estado acumulando/HODLing en el último año y nunca se rendirá.

Si bien CYD tiene una tendencia al alza, es notable que actualmente nos encontramos en un nivel de CYD similar al máximo de 2013, pero muy por debajo del máximo de 2017. Dado que la red Bitcoin es más antigua y las monedas en el suministro han tenido más tiempo para acumular monedas-días, si muchos HODLers gastaran sus monedas, esperaríamos una lectura CYD relativamente grande.

Esto sugiere que Rick Astley todavía no está listo para darse la vuelta y lastimarte [léase: en general, los HODLers todavía no están gastando sus monedas viejas].

Continúa el crecimiento de la oferta de Stablecoin

Este ciclo de mercado tiene dos cambios estructurales significativos en relación con los ciclos de mercado anteriores:
  1. Crecimiento explosivo en la disponibilidad de derivados para especulación y cobertura de riesgo.
  2. Proliferación de monedas estables como moneda de negociación de referencia y como garantía de DeFi.

El crecimiento en las tres monedas estables más grandes, USDT, USDC y BUSD, ha sido tremendo durante los últimos 6 meses, alcanzando un valor de mercado combinado de $ 60,25 mil millones (estas tres representan el 92,75% del mercado total de monedas estables).

El cuadro a continuación presenta el crecimiento de la oferta de estas principales monedas estables junto con la capitalización de mercado de Bitcoin, lo que demuestra un crecimiento correlacionado en la demanda de ambos activos. El suministro de USDT solo ha aumentado en $3.36 mil millones en las últimas dos semanas, incluso cuando el precio de BTC se ha negociado lateralmente.

A medida que fluye más valor hacia las monedas estables, se crean más ‘dólares digitales’ nativos que son fácilmente transferibles a través de los mercados de criptomonedas. Esto mejora la liquidez y la profundidad del mercado y ha creado oportunidades tanto para el intercambio centralizado como para los productos DeFi.

La relación de suministro de monedas estables (SSR) presenta una relación entre la capitalización de mercado de Bitcoin y el suministro total de monedas estables. Esta métrica se puede utilizar para estimar el ‘poder adquisitivo’ global de las monedas estables en el ecosistema.

Si el precio de Bitcoin es bajo, ese suministro de [stablecoin] puede comprar una porción mayor del suministro de BTC circulante y, por lo tanto, subir el precio: el poder de compra es alto [y SSR es bajo] .
A medida que aumenta el precio de BTC, ese suministro de monedas estables puede comprar cada vez menos BTC en el mercado, lo que reduce su capacidad para mover el precio hacia arriba: el poder de compra es bajo [y SSR es alto] .

El crecimiento de los suministros de monedas estables a lo largo de 2020-21 ha mantenido la métrica SSR cerca de mínimos históricos, lo que sugiere un poder adquisitivo relativamente alto de dólares nativos digitalmente. La demanda de dólares digitales parece seguir el ritmo de la demanda de Bitcoin y las criptomonedas en su conjunto.


Indicadores cíclicos

Bitcoin es conocido por sus ciclos programáticos de reducción a la mitad y, a pesar de que cada ciclo tiene una estructura de mercado única, a menudo los picos del mercado han tenido históricamente características similares. Muchos lectores, naturalmente, buscan métricas que indiquen cuándo la especulación se pone tan caliente que la pintura se está despegando de las paredes.

Nota importante: recuerde, a pesar de los mayores esfuerzos de los hombres, ninguna métrica puede predecir el futuro. Siempre considere métricas como las siguientes dentro del contexto del mercado más amplio y la estructura en cadena.

Riesgo de reserva

El riesgo de reserva es un oscilador que mide el ‘costo de oportunidad’ acumulado de los tenedores de monedas que deciden no gastar sus monedas. Tendrá una tendencia más alta cuando aumente el precio o cuando los HODLers comiencen a gastar sus monedas (obteniendo ganancias).

Históricamente, los picos de mercado se han producido con valores de riesgo de reserva> 0,02, pero a menudo se extienden mucho más allá de eso, por ejemplo, en 2013 alcanzaron un 65% más.

Calentamiento: riesgo de reserva> 0,02

Ebullición: riesgo de reserva> 0,025

Puntuación Z de MVRV

La relación MVRV estándar toma la relación entre la capitalización de mercado y la capitalización realizada como un indicador de la «ganancia almacenada» agregada dentro de la red en cadena. El MVRV Z-Score luego aplica la normalización estadística para considerar cuántas desviaciones estándar está operando la capitalización de mercado por encima o por debajo de la media de la capitalización realizada.

Históricamente, los máximos del mercado se han producido en valores MVRV Z-Score> 7.0, sin embargo, han alcanzado consistentemente valores superiores a 11.0 en todos los ciclos anteriores.

Calentamiento: MVRV-Z> 7.0

Pintura isd P: MVRV-Z> 10.0

Pérdidas y ganancias netas no realizadas (NUPL)

La métrica NUPL toma la diferencia entre la capitalización de mercado y la capitalización realizada y luego se divide por la capitalización de mercado. Esto presenta una estimación de la cantidad de ganancias o pérdidas en el sistema como un múltiplo de la capitalización de mercado.

En otras palabras, un valor NUPL de +0,5 indica que el beneficio total de las monedas no gastadas es un valor igual al 50% de la capitalización de mercado.

Históricamente, los máximos de mercado se han producido en valores NUPL> 0,75, lo que sugiere que la ganancia no realizada agregada en el sistema es mayor al 75% de la capitalización de mercado.

Calentamiento: NUPL> 0,70

Sobrecalentado: NUPL> 0,75

Este informe en cadena tiene como objetivo ayudar a los suscriptores y usuarios de Cripto Avances a realizar un seguimiento de las métricas cubiertas en el análisis de cada semana.

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram (Espanish) | 40.4K Members, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube | 70.5K Members 

Deja una respuesta