Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Bitcoin análisis (Semana 25, 2021)

4 minutos de lectura

El mercado de Bitcoin (BTC) continúa mostrando una debilidad relativa tanto en el precio como en la actividad en la cadena esta semana. Los precios se han negociado dentro del rango de consolidación reciente, marcando desde un máximo de principios de la semana de $41,295 a un mínimo de $33,818 durante el fin de semana.

La actividad en la cadena en todos los ámbitos es notablemente baja en Bitcoin y Ethereum, con la demanda de espacio en bloque cayendo a niveles vistos por última vez en 2020.Sin embargo, si bien la baja demanda de transacciones es una visión generalmente bajista, también refleja la falta de voluntad de manos fuertes. gastar a estos precios. ¿Están esperando un mitin de socorro?

Al mismo tiempo, se está produciendo un cambio sísmico en los mercados mineros chinos a medida que varias regiones imponen prohibiciones a la industria. Esta semana exploraremos el impacto observable en cadena de los cambios en el poder de hash y en el comportamiento de gasto de los mineros.

Tumbleweeds en cadena

Tanto Bitcoin como Ethereum han experimentado una dramática desaceleración en la actividad en cadena con direcciones activas y volumen total de transferencia que se remonta a los niveles de 2020 y principios de 2021. Las direcciones activas de Bitcoin han caído un 24% desde el pico generalmente sostenido de 1,16 millones desde marzo hasta principios de mayo. La actividad actual de 884k direcciones se vio por última vez en esta época el año pasado.

Para Ethereum, la caída en las direcciones activas ha sido aún mayor, cayendo un 30% desde el breve pico de alrededor de 676k direcciones. La actividad ahora ha bajado a 474k direcciones/día, vista por última vez en el primer trimestre de 2021.

 

Cuando se trata del valor en dólares establecido en las redes, la disminución de la actividad es aún más dramática. Tanto Bitcoin (ajustado al cambio) como Ethereum (transferencias ETH) se están liquidando -63% y -68% menos valor en USD respectivamente, en comparación con los máximos recientes establecidos en mayo.

Bitcoin se está liquidando alrededor de $18,3 mil millones por día, mientras que Ethereum está liquidando $5 mil millones/día en transferencias ETH, ambas demostrando un volumen equivalente al primer trimestre de 2021.

 

Naturalmente, las tarifas de prioridad para la inclusión en el siguiente bloque se han reducido significativamente a medida que la congestión de la red se elimina casi por completo. Las tarifas totales pagadas de Bitcoin han caído a poco menos de 30 BTC/día (~ $1.2M), coincidiendo con los niveles a fines de 2019 y principios de 2020. Esto actualmente representa alrededor del 4% de los ingresos de los mineros con el subsidio en bloque que representa el 96% restante.

 

Para Ethereum, los ingresos por tarifas diarias han caído de más de 15k ETH/día a principios de mayo a solo 1.9k ($4.34M). Esto representa alrededor del 10% de los ingresos totales de los mineros que se obtienen de las tarifas de transacción. Tenemos que mirar desde junio de 2020, antes de ‘DeFi Summer’, para encontrar niveles similares de tarifas de transacción pagadas.

 

Comportamiento de la oferta y el gasto

Desde una perspectiva macro, existen notables similitudes con el pico macro de 2017 en lo que respecta al equilibrio de la oferta de los tenedores a largo plazo (azul) y a corto plazo (rojo). El gráfico siguiente muestra la oferta relativa de cada cohorte y si tienen ganancias (colores oscuros) o pérdidas (colores claros).

Después de alcanzar el ‘Peak HODL’ (suministro máximo de LTH), ambos ciclos demostraron un evento de distribución macro, ya que la riqueza de BTC se transfiere de los tenedores de largo plazo a los de corto plazo. Después de que se colocó la parte superior, comenzamos a ver el efecto opuesto, donde los titulares a largo plazo dejan de gastar y comienzan a volver a acumular, a pesar de que sus monedas a menudo caen en una pérdida no realizada.

Desde el tope de $64k, los tenedores a largo plazo poseen un 5,25% adicional del suministro circulante, de los cuales el 1,5% está actualmente bajo el agua (mantenido con una pérdida no realizada). A pesar de que los precios se acercan a la base del costo para muchos tenedores a largo plazo, continúan con el HODL.

 

Si investigamos el comportamiento del gasto agregado durante el último año, vemos que la proporción de monedas jóvenes (las de <1 año, excl. <1 día) en movimiento ha seguido aumentando como proporción del flujo de transacciones. En los últimos meses, vemos monedas más jóvenes que representan más del 45% del recuento total de transacciones. Lo más probable es que esto sea el resultado de nuevos participantes en el mercado:
  • Comprando el top eufórico y luego,
  • Vendiendo en capitulación y en medio de las actuales condiciones agitadas.

Lo que sí muestra esta métrica es que la mayor parte de la actividad actual en cadena se debe a que los compradores de los últimos 6 meses gastaron sus monedas y se dieron cuenta de pérdidas.

 

Por el contrario, las monedas más antiguas (las que tienen más de 1 año) han reducido su gasto, con una disminución notable después de la liquidación de mayo. Esto demuestra la realidad bilateral de los mempools vacíos:

1) La demanda de liquidación en cadena es extremadamente baja (generalmente bajista)

2) Sin embargo, esto también indica que los inversores a largo plazo no se están rescatando a estos precios (neutrales a alcistas).

Las bandas de Edad del Producto Gastado son una herramienta particularmente útil para tener a mano en caso de que el mercado experimente un fuerte repunte o una mayor capitulación. Un comportamiento principal a tener en cuenta es en un evento en el que estas monedas más antiguas vuelven a la vida rugiendo, como en un mitin de relevo. Si es así, puede indicar que los inversores veteranos están saliendo hacia la liquidez o la venta de pánico (bajista). Si no es así, y sus monedas permanecen inactivas durante la volatilidad, sería una fuerte indicación de que la convicción de mantener permanece en juego (alcista).

Exploramos esta y muchas otras métricas cíclicas para identificar tendencias alcistas/bajistas en nuestro artículo sobre Ciclos en cadena de Bitcoins.

 

Para confirmar cuán insignificante es el comportamiento de gasto de todas las monedas, podemos mirar la métrica CDD binaria con una media móvil de 7 días aplicada. Esta métrica tendrá una tendencia más alta cuando el volumen de días-moneda destruido sea mayor que el promedio a largo plazo. Se destruyen más monedas-días cuando las monedas más antiguas y/o el tamaño grande de BTC se mueven en cadena.

La CDD binaria ha caído tan bajo que solo 1 de cada 7 días está experimentando una destrucción de la vida útil por encima del promedio a largo plazo. Este estado ha persistido durante casi todo junio y comenzó relativamente rápido después de la liquidación de mayo, lo que indica que los veteranos se resisten a vender a estos precios. También destaca la poca demanda de espacio en bloques que existe.

Todo el mercado parece estar esperando el próximo movimiento y pocos están dispuestos a hacer el primero. Cualquiera que sea la dirección que se rompa, la respuesta direccional de estas métricas de vida útil proporcionará información valiosa sobre el sesgo del mercado. Indicarán si los veteranos, en particular, están gastando sus monedas ilíquidas y tomando cualquier liquidez de salida que haya, o si se aferran como Rick Astley .


Reportaje semanal: Cambio minero sísmico

Una de las migraciones más grandes del poder de hash de Bitcoin en la historia parece estar en marcha. Tras una prohibición oficial de las actividades mineras en varias provincias chinas, muchos mineros están en proceso de cerrar o migrar su poder de hachís fuera de las fronteras de China.

Durante las últimas dos semanas, la tasa de hash media estimada (7DMA) ha disminuido en alrededor de un 16%, pasando de aproximadamente 155 EH/sa alrededor de 125 EH/s. El poder hash ahora ha vuelto a niveles que se mantuvieron a lo largo de mediados de 2020.

 

A medida que la industria minera china se enfrenta a los desafíos logísticos de reubicar, migrar o vender su hardware e instalaciones, es probable que algunos liquiden una parte de sus tesoros acumulados de BTC. Estas ventas de monedas pueden representar a los mineros cubriendo el riesgo, obteniendo capital para facilitar y financiar la logística, y para algunos mineros, puede ser una salida general de la industria por completo.

La métrica de cambio de posición neta del minero muestra la tasa de cambio de 30 días del suministro no gastado del minero. Esto muestra un aumento notable en la distribución durante las últimas dos semanas, generalmente coincidiendo con la disminución de la tasa de hash general. Los mineros se han distribuido en la red a una tasa de alrededor de 4.000 a 5.000 por mes durante las últimas dos semanas. Esto ha invertido la tendencia de acumulación neta activa desde abril.

 

Finalmente, echamos un vistazo a las existencias en escritorios OTC que son utilizados por los mineros para igualar su distribución de gran tamaño, con compradores de gran volumen.

Durante la liquidación de mayo y durante las últimas dos semanas, se han observado entre 3,0k y 3,5k BTC en entradas netas. Sin embargo, en ambos casos, los compradores absorbieron casi todo el volumen de entrada en tan solo unas pocas semanas. En conjunto, las tenencias totales de BTC en los mostradores OTC que monitoreamos se han mantenido relativamente estables desde abril.


Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram (Espanish) | 40.4K Members, nuestras cuentas de Instagram , Facebook y nuestro canal de Youtube | 90.5K Members 

Deja una respuesta