jue. Jun 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitcoin comienza importante formación alcista – Análisis de precios

2 min read

Bitcoin ( BTC ) está nuevamente en movimiento, con algunas indicaciones sólidas de que puede haber comenzado una ruptura. Esto no es solo una ruptura, sino una muy importante que involucra el corazón de una zona de resistencia de varios años: ver una ruptura desde aquí podría conducir a un regreso a los máximos históricos.

Comenzamos en el gráfico de 4 horas y vemos que el volumen se está acumulando después de un claro quiebre por encima de la línea de tendencia local. El precio ahora ha comprometido el nivel de resistencia local que rodea los $ 9,400, y podríamos ver un volumen más alto hoy en comparación con ayer a este ritmo.

Empujando la parte superiorGráfico de BTC por TradingView

Si nos movemos al gráfico diario, podemos ver que Bitcoin se encuentra muy por encima del canal paralelo que lo contenía durante abril. El RSI sigue siendo técnicamente sobrecomprado después de lo que ha sido un buen mes de mayo para la criptomoneda líder, pero no muy sobrecomprado, y en cualquier caso, esto no impedirá una carrera poderosa.

Resistencia al empujeGráfico de BTC por TradingView

Aún así, hubiera sido mejor que Bitcoin se enfriara primero, y podríamos ver un colapso si no se produce una ruptura completa pronto. El histograma sigue luciendo excelente, como si reanudara una expansión alcista y se arqueara.

Sin embargo, los verdaderos fuegos artificiales están en el gráfico semanal. Aquí, vemos que el último nivel importante de retroceso de Fibonacci se está rompiendo a medida que escribimos. La estructura anterior de MTF está siendo desafiada, y si se produce una ruptura pronto estaremos muy cerca de ver que esa estructura se derrumba.

Hay mucho en juegoGráfico de BTC por TradingView

Si eso sucede, una línea de tendencia de varios años se romperá simultáneamente. En tal caso, habría muy poco entre Bitcoin y su máximo histórico de $ 20k.

Pero, es solo especulación hasta que llegue un brote más completo. Lo que es seguro es que, cada pequeño movimiento aquí es muy importante, con una estructura de Bitcoin de varios años en juego.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario