Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Bitcoin continua cayendo, después de otro día complicado

3 minutos de lectura

El martes (17 de diciembre), Bitcoin siguió la caída del precio del 3% del lunes (16 de diciembre) con otra caída, esta vez cayendo tan bajo como $ 6,620.

Qué diferencia hace dos años: hace dos años en este día, Bitcoin alcanzó su máximo histórico (ATH) de $ 19,783 ; Desde entonces, ha perdido el 65,92% de su valor.

Sin embargo, no todas son malas noticias, y los HODLers de Bitcoin serios dirían que las reducciones a la mitad de Bitcoin y el límite de suministro de Bitcoin de 21 millones significan que es muy probable que Bitcoin continúe su tendencia al alza a largo plazo.

Ahora, volviendo a lo que sucedió hoy, lo que sigue es un resumen rápido.

Según CryptoCompare , Bitcoin comenzó el día a $ 6,918, y se mantuvo en el nivel de $ 6,900 hasta alrededor de las 12:40 UTC (cuando se cotizaba alrededor de $ 6,920). Luego, entre las 12:40 UTC y las 19:00, Bitcoin siguió cayendo hasta que alcanzó el mínimo intradiario de $ 6,630. Desde entonces, BTC-USD se cotiza a $ 6,635, un 5.27% menos en las últimas 24 horas.

Opiniones de Analistas en Twitter

En Twitter, no faltaron opiniones sobre lo que nos dice el estado actual del mercado de cifrado.

El analista de cifrado cuantitativo «PlanB» no parecía preocupado sobre la base de que el «modelo de stock a flujo predice la tendencia a largo plazo»:

Y cree que la única forma de invalidar el «modelo de stock a flujo» sería si «bitcoin no hubiera alcanzado los $ 50-100k antes de diciembre de 2021»:

En cuanto a Jacob Canfield, el analista de Bitcoin número 1 en TradingView, no parece pensar que ahora es un buen momento para comprar Bitcoin, y dice que es mejor esperar hasta que los toros hayan dominado a los osos:

Canfield siente que, a corto plazo, la tendencia bajista actual podría hacer que Bitcoin baje a $ 5,500:

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los Bitcoiners incondicionales, como «Armin Van Bitcoin», no están en pánico sobre la volatilidad actual:

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja una respuesta