sáb. Dic 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitcoin continúa su ascenso y la cruz dorada del análisis técnico sugiere que subirá mucho más aún

3 min read

El complejo mundo que rodea el trading de los criptoactivos, utiliza distintos tipo de herramientas  de análisis que le permiten visualizar el futuro de cualquier activo digital. Y al parecer, los estudiosos que siguen de cerca la pista del Bitcoin, han recopilado datos que le permiten presagiar con total seguridad que el paso siguiente de la famosa moneda digital es una ruptura alcista en su comportamiento.

El valor de la afamada moneda registro otro incremento que lo ubico en los US$ 5.540,11 en los principales mercados. Este movimiento alcista del Bitcoin, sucede por segundo día consecutivo, con lo que llega a representar el mayor precio alcanzado para este activo digital en el presente año.

En lo que en un principio pareciera denotar un movimiento especulativo en torno a la  valiosa moneda digital, los análisis técnicos en las curvas de su crecimiento en las últimas semanas señalan que el Bitcoin ha caído en el denominado patrón de “cruz dorada”.

El término “cruz dorada” se utiliza para identificar un modelo de rompimiento alcista en las gráficas que registran la evolución de algún activo de inversión. Esta marca ocurre por un cruce entre el arco de medias móviles en un corto plazo de tiempo que rasga por encima de otro arco de medias móviles en un lapso mayor.

La formación de un “cruz dorada” en la evolución del Bitcoin, ha encendido todas las alarmas en el mercado criptomonedas. Y esto se debe a que este comportamiento de la popular moneda sugiere la formación de una tendencia alcista en las próximas semanas lo que elevaría su valor.

Esta señal ya se puede advertir en el sostenido aumento de operaciones de intercambio del Bitcoin en los últimos días, por lo que el mercado de las criptomonedas parece dirigirse rápidamente a una frenética actividad alcista.

Bitcoin: revirtiendo la negatividad hacia las criptomonedas

No es un secreto que el Bitcoin es el estandarte de las criptomonedas. Su indiscutible liderazgo como la principal moneda digital sostenida por su famosa  cadena de bloques (blockchain), la ha colocado como el principal referente en el novel mercado de activos digitales.

Dejando atrás una marca histórica en su precio en el cual llego a cotizarse cerca de los US$ 20.000 durante el cierre del año 2.017, su inesperado descenso en los meses ulteriores genero múltiples dudas acerca de la fiabilidad de esta moneda digital, principalmente como activo de reserva y valor.

La caída del Bitcoin supuso un escenario sombrío para los otros criptoactivos, que irremediablemente fueron afectados por el descenso en valor del principal referente de los mercados de activos digitales.

Al entrada del 2.019 significo una ralentización en la caída del valor de los activos digitales, incluido por supuesto el del Bitcoin. En un mercado donde la volatilidad de precios no es un elemento extraño, se empiezan a disipar las dudas y el movimiento de los últimos días así lo demuestra. La carrera alcista del Bitcoin y las otras criptomonedas empieza y la expectativa hacia un gran viraje de precios en las próximas semanas está servida.

Deja un comentario