Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

¿Bitcoin, el activo imprescindible en los próximos 10 años?

3 minutos de lectura

A medida que el precio de Bitcoin se acerca a $ 10,000, habiendo aumentado más del 32% en lo que va del año y más del 175% en el último período de un año, hacemos la siguiente pregunta: ¿es Bitcoin el único activo «imprescindible» para esta década?

Este artículo se inspiró en lo que  Raoul Pal , un ex ejecutivo de Goldman Sachs, dijo acerca de Bitcoin recientemente.

Aquí está la biografía de Pal:

«Raoul Pal co-administró previamente el GLG Global Macro Fund en Londres para GLG Partners, uno de los grupos de fondos de cobertura más grandes del mundo. Llegó a GLG de Goldman Sachs donde co-administró el negocio de ventas de fondos de cobertura en renta variable y Derivados de renta variable en Europa. Otros puntos de parada en el camino fueron Natwest Markets y HSBC. Comenzó su carrera formando operadores en análisis técnico.

«Raoul se retiró de administrar el dinero de los clientes en 2004 a la edad de 36 años y ahora escribe para The Global Macro Investor , su publicación insignia en los mercados mundiales, y es cofundador de Real Vision TV , el primer servicio de video a pedido del mundo para inversores».

Este es el tweet estimulante que Pal envió el viernes pasado: 

Jeff Dorman , quien es el Director de Inversiones (CIO) en NYSE Arca (que es «el principal intercambio de EE. UU. Para la cotización y comercialización de fondos negociados en bolsa»), rápidamente estuvo de acuerdo con la evaluación de Pal:

Otro miembro destacado de la comunidad criptográfica que estuvo de acuerdo con Pal fue Mark Yusko, fundador, CEO y CIO de Morgan Creek Capital Management:

En julio de 2019, Pal fue entrevistado en el episodio 93 del podcast Stephen Livera  (SLP).

Sobre la entrevista..

Aquí hay parte de lo que dijo en esa entrevista:

«La otra cara de esto es la generación del milenio. La generación del milenio, si tuvieran que comprar acciones en este punto, son las más caras que jamás hayan sido en toda la historia, aproximadamente …

«Si compran bonos, prácticamente no obtienen rendimientos. Si compran bienes raíces … Es inasequible, pero incluso si pudieran, es casi todo el tiempo récord.

«Entonces, ¿qué demonios hace un milenio para ahorrar para su futuro, cuando casi todos los activos tienen rendimientos imputados negativos durante los próximos 20 años, 10 años?

«Y la respuesta es buena, tomas la opción de criptomoneda y Bitcoin, porque nada más te da ese perfil de riesgo-recompensa en el que puedes equivocarte pero lo haces antes, todavía tienes mucho tiempo para acumular riqueza en otros activos también. Pero si vale la pena, pagará tan espectacularmente que todo saldrá bien.

Básicamente es como tener una mejor oportunidad que los baby boomers cuando podían comprar acciones en 1982 y bonos en 1982. Eso fue un regalo. Por eso son la generación más rica que haya existido, se les dio un regalo «.

Finalmente, podría ser apropiado terminar este artículo con lo que Cameron Winklevoss , cofundador y presidente del intercambio de activos digitales Gemini, señaló en un tweet que envió ayer:

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta