dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitcoin el ‘mejor regalo para la humanidad’, dice el ex CEO de Google África

2 min read

Stafford Masie, gerente general de WeWork South Africa y ex jefe de Google Africa, cree Bitcoin , más que cualquier otra tecnología, tiene la capacidad de cambiar el mundo de forma permanente para bien.

Hablando en la Cumbre SingularityU Sudáfrica esta semana, Masie dijo que la capacidad de bitcoin para proporcionar un intercambio de valor sin la necesidad de una autoridad centralizada era el «mayor regalo» para la humanidad. Reportado por ITWeb, Masie dijo:

La tercera economía es una economía en la que las personas no tienen acceso a formas electrónicas de distribución de valor o efectivo. Piense en las personas que viven dos horas fuera de Shanghai, la costa central de China. Usarán Bitcoin para comerciar y desbloquear transacciones internacionales fuera de los marcos existentes de una manera que usted y yo no podemos imaginar.

Bitcoin Africa

La llamada «tercera economía» de Masie difiere en su enfoque de las criptomonedas. África, por ejemplo, tiene una de las mayores poblaciones no bancarizadas de cualquier continente, pero el acceso a teléfonos celulares y otras tecnologías móviles es frecuente. Investigación por Elixirr sugiere que en países donde la penetración bancaria es tan baja como 20%, aproximadamente el 80% de la población posee un teléfono móvil.

Son poblaciones como esta las que Masie cree que Bitcoin necesita alcanzar, y para hacer esto, los usuarios potenciales deben superar algunos conceptos erróneos. Masie dijo que si bien la criptomoneda es «mal entendida, mal utilizada, tergiversada y vista como complicada, revolucionará el comercio mundial».

¿Es bitcoin la tercera economía del mundo? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

   

   

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario