mié. Ago 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitcoin experimentará un renovado interés en inversores de Wall Street

3 min read

Los elegantes y refinados caballeros de Wall Street se encuentran a las puertas de una verdadera revolución financiera. La aparición hace casi diez años del Bitcoin ha empezado a sentirse con fuerza en la popular calle del bajo Manhattan. Y las causas que auguran una pronta relación entre el famoso distrito financiero neoyorkino y la afamada criptomoneda es realmente sorprendente.

Hace poco más de un año el mercado de lo activos digitales se encontraba en su máximo punto de ebullición. En una actividad frenética de operaciones de compra y venta de criptomonedas, el Bitcoin llego alcanza cotizaciones que bordearon los US$ 20.000.

Los altos precios de las monedas digitales fueron derribados con la entrada del año 2.018. Y el golpe más duro lo sintió el Bitcoin que vio como en pocas semanas se desvanecía mas de la mitad su valor. La temporada de valores exagerados en el Bitcoin parece haber llegado a su fin.

Al margen de este escenario, los ejecutivos de Wall Street mantenían su posición conservadora acerca de lo que transcurría en el negocio alrededor del Bitcoin y sus pares digitales. La volatilidad del mercado de criptomoneda, mantuvo alejados a los chicos del bajo Manhattan de la tentación de participar en tan impredecible industria financiera.

Pero lo que pareció una estocada en el corazón del Bitcoin se pudo haber transformado en su mejor aliado. El cese de la actividad especulativa y precios exorbitantes, trajo consigo un ambiente de relativa estabilidad en el ecosistema de las criptomonedas. Y con ello se despertó el interés en la popular moneda digital, de parte de los inversores de Wall Street.

2.019: un nuevo comienzo para el Bitcoin

El nuevo año ha empezado con grandes expectativas para el Bitcoin. Para el ejecutivo de JP Morgan, Nikolaos Panigirtzoglou el terreno para la participación de los pesos pesados de Wall Street en el mercado de las criptomonedas se encuentra listo.

Panigirtzoglou, afirma que fin de la volatilidad y la estabilidad de los precios del Bitcoin es un claro indicador que estamos en presencia de un activo que ha madurado y se muestra seguro y altamente fiable.

Asimismo, Panigirtzoglou cree que los organismo reguladores de los mercados financieros, han tardado un poco en ver el real potencial del Bitcoin, lo cual supone un importante retraso en su inserción en mundo de os grandes capitales.

En sentido opuesto diversas noticias dan cuenta de que el corazón financiero de Manhattan, ha pospuesto sus proyectos relacionados con el negocio de las criptomonedas, lo que puede colocar en tela de juicio opiniones como la de Nikolaos Panigirtzoglou.

Aun así, para muchos analistas el acercamiento en 2.019 de Wall Street al Bitcoin, representara la probable inyección de miles de millones de dólares. La capitalización este activo digital le otorgara una fortaleza que la igualaría con sus rivales monedas fiduciarias.

La perspectiva del Bitcoin a mediano y largo plazo se visualiza a través de los grandes inversores de Wall Stret. En palabras de Panigirtzoglou, las criptomonedas pasaron de ser una novedad que se convirtió en una “burbuja y estallo”. Luego de esta vertiginosa evolución el Bitcoin se muestra más firme, dando cabida a un futuro prometedor.

Deja un comentario