Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Bitcoin Gold sufrió un ataque del 51%, el minero malicioso gasta el doble de $ 70,000 en BTG

3 minutos de lectura

Bitcoin Gold (BTG) ha visto a un minero malicioso capturar más del 50% de su hashrate y usar el control de la red para gastar más de $ 70,000 a través de dos reorganizaciones de blockchain profundas.

Los detalles del ataque se compartieron en GitHub , donde se reveló que más de 7,000 BTG se gastaron dos veces en el transcurso de dos días con el minero malicioso reorganizando su blockchain dos veces, para primero gastar dos veces $ 19,000 en BTG, y luego duplicar Gastar $ 53,000 adicionales.

Bitcoin Gold es una criptomoneda creada a través de una bifurcación de la cadena de bloques de Bitcoin que utiliza el algoritmo de minería Equihash,.. Que permite a los usuarios extraer BTG con sus GPU. Sus creadores creían que BTG estaría más descentralizado que BTC..  Ya que permite minar a cualquier persona con una GPU, en lugar de requerir máquinas ASIC especializadas.

Como informó CriptoAvances, en mayo de 2018, Bitcoin Gold recibió un ataque del 51% que vio a los mineros maliciosos gastar el doble de un total de $ 18 millones . En ese momento, el intercambio de criptomonedas Bittrex le pidió a BTG que le reembolsara sus pérdidas, o se enfrentaría a la exclusión de la lista. Poco después del ataque, la red Bitcoin Gold se sometió a una bifurcación dura que se estableció para prevenir futuros ataques del 51% .

Sin embargo, la solución parece haber fallado, ya que un minero malicioso logró realizar un ataque del 51% una vez más.

Detalles del ataque del 51% en BTG

Cotización de BTG aumentó un 13% después del ataque

El mercado de hashrate Nicehash ha sido culpado por el ataque del 51%.. Ya que permite a los usuarios alquilar hashrate de otros y dirigirlo al grupo de minería que elijan. Se cree que otros ataques a Verge (XVG) y Ethereum Classic (ETC) han sido impulsados ​​por el hashrate que se vende en Nicehash.

En las redes sociales, algunos usuarios han comenzado a solicitar un algoritmo de minería diferente en BTG, argumentando que los ASIC pueden estar minando la criptomoneda sin ser detectados. En Reddit , un usuario escribió:

Creo que es hora de que tengamos un verdadero líder que escuche a los miembros de esta comunidad y tome medidas. Es obvio que el primer ataque del 51% fue realizado por ASIC. ¿Por qué BTG no puede ser novedoso y crear un [algoritmo] realmente nuevo?

Según la aplicación Crypto51 , que rastrea la cantidad de hashrate necesaria para lograr un ataque del 51% en varias criptomonedas, actualmente costaría $ 804 por hora atacar la red BTG controlando la mayoría de su hashrate. A través de Nicehash, es posible obtener el control del 67% de su red.

En comparación, costaría $ 675,000 por hora atacar la red de Bitcoin, y menos del 1% de su hashrate se puede controlar a través de alquileres de Nicehash. Curiosamente, los datos de CryptoCompare muestran que el precio de BTG aumentó un 13% después de que saliera la noticia del ataque del 51%.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta