vie. Jul 3rd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitcoin llega casi a los 14.000 dólares en un día frenético de negociaciones

2 min read

En lo que pareciera una veloz carrera contrarreloj, el Bitcoin acelero el andar y sigue su vertiginoso ascenso acercándose a los 14.000 dólares americanos. Un mercado acostumbrado a la volatilidad de los activos digitales, la reacción ha sido un poco menos que sorpresa, por este comportamiento tan alcista de la principal  criptomoneda mundial.

En un intento por no perder el paso otras monedas digitales se han sumado al apresurado ascenso del Bitcoin. Tal es el caso de Ethereum que registra avances cercanos al 5%, cifra que parece modesta en comparación con las marcadas por el líder del mercado de criptomonedas.

Aunque todavía le falta un largo trecho para alcanzar su mayor cota de precio, cuando llego a precios cercanos a los 20.000 dólares americanos, la utópica moneda no ha frenado su asombrosa escalada del primer semestre del año, convirtiendo los mercados de valores digitales en verdaderos hervideros de cotizaciones y especulaciones alcistas.

Según los datos extraídos de los principales “exchanges” o casa de cambios de criptomonedas, el miércoles 26 de junio se transaron operaciones con Bitcoin, fijando su precio alrededor de los 13.700 dólares en una aciaga y frenética jornada. Vale la pena destacar, que con el valor alcanzado en este día se igualan las cotizaciones de principio del año.

Con un numero de importantes correcciones, el valor del Bitcoin ha despegado y se cree ya no vuelva pisar el profundo sótano que significo un descenso en su valor, siendo cotizado en un poco menos de 6.000 verdes del Tío Sam.

Ascenso del Bitcoin: posible espejismo o realidad

La creación del misterioso Satoshi Nakamoto no deja de seguir introduciendo nuevas y distintas opiniones acerca de su presente y futuro. En casi diez años de existencia, ha significado un auténtico cambio de la visión financiera del mundo.

Su admisión como una fuente realmente confiable en los sistemas de pago, ha traspasado sus usos convirtiéndose en una divisa que compite con las principales y tradicionales monedas del mundo. El Bitcoin creció como llama en la pradera y con ello se propagaron cientos de criptomonedas, que con un esquema similar compiten por obtener la mayor capitalización de un mercado novedoso.

Y en lo que parece reafirmar las antiguas y clásicas teorías de oferta y demanda en un mercado abierto y competitivo, la aparición de otros “criptos” como la del reciente anunciado “Proyecto Libra de Facebook”, han desato las aspiraciones de los inversionistas, lo que ha representado un movimiento “hacia arriba” del Bitcoin.

Para muchos ya el Bitcoin y sus hermanas digitales dejaron de ser una simple quimera y se convierte en una realidad que deberán enfrentar los mercados financieros mundiales en los años porvenir. Transformándose en el nuevo oro del siglo XXI, las criptomonedas parecen estar destinadas a revolucionar de manera definitiva el mundo.

Deja un comentario