Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Bitcoin marca un nuevo mínimo anual en el precio de su cotización

3 minutos de lectura

En lo que se está convirtiendo en una constante, el Bitcoin marca un nuevo mínimo anual en el precio de su cotización. Y es que la tendencia hacia valores cada vez más bajos se ha trasformado en la forma habitual del comportamiento de la más importante criptomoneda.

Aunque algunos operadores de intercambio de criptomonedas como Bitfinex, sitúan el valor del Bitcoin por encima de US$ 5.000, su valor promedio se encuentra muy por debajo. Para otros la cotización de la prestigiosa moneda digital se ubicó cerca de los US$ 4.000.

La caída en pocas horas del Bitcoin, agrega más incertidumbre sobre su futuro. Este descenso abrupto además hacer perder algunos cientos de dólares, agrega más presión sobre el mercado de criptoactivos.

Y el descenso en la cotización del Bitcoin arrastra de manera ya usual a otras criptomonedas. Algunas registraron una pérdida de casi veinte y cinco puntos porcentuales, lo que afianza la idea de que el Bitcoin actúa como una gran ancla de los demás activos digitales.

El final de un año que resulto muy decepcionante, los inversores ansiaron de vuelta la volatilidad de que precedió este amargo lapso. Sin embargo, esa explosión de precios de Bitcoin volvió, pero empujando los precios hacia abajo.

Con esta agresiva caída el Bitcoin, experimento otro nuevo capítulo de un carrusel de idas y venidas durante el presente año. Pero este “bajón” adjunta un dato interesante que devela el indicador de fuerza relativa o RSI (en inglés “Relative Strength Index”)

¿Un Bitcoin sobrevendido?

La lectura del indicador RSI de las últimas jornadas en el mercado de criptoactivos demuestra sin lugar a dudas que la prestigiosa moneda digital se encuentra sobrevendida. Pero qué significa este término en realidad y cuál es su impacto en un  mercado donde la inestabilidad es un factor muy común.

Para aquellos ajenos a los tecnicismos propios del negocio de intercambios de valores, la sobreventa se puede observar a través del análisis del RSI. Este indicador mide la fuerza y velocidad de los precios tanto en alza o en baja en periodos específicos. Con ello puede determinarse con certeza si existe exceso de compra o de venta de cualquier activo transable en un mercado de valores.

En el caso del Bitcoin, el RSI mostro una desproporcionada venta, que no se observaba desde hace cuatro años (2.104). Dicho en otras palabras actualmente el Bitcoin le es difícil encontrar compradores y a los vendedores le es cuesta arriba sacar provecho, por lo que el precio puede frenar su bajada.

Todo esto puede ser la antesala de un pronto y esperado efecto rebote del valor del Bitcoin. Mientras se producen estas variaciones, la capitalización del mercado de criptoactivos también se ha visto afectada, cayendo en ciento ochenta y seis mil millones de dólares americanos, según fuentes de CoinmarketCap.

Bajo la atenta mirada de inversores, los siguientes días serán clave para determinar las próximas tendencias del Bitcoin. Mientras eso ocurre la última jornada será recordada como un nuevo hito en los precios de la más relevante de las criptomonedas.

 

Deja una respuesta