mié. Feb 19th, 2020

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Bitcoin: posible inicio de retroceso de marco de tiempo bajo- Análisis de precios

2 min read

Una nueva tendencia alcista MTF (marco de tiempo medio) parece bloqueada ahora, ya que Bitcoin ( BTC ) ha tomado algunas piernas fuertes en los últimos días después de encontrar apoyo durante el fin de semana en una zona de soporte clara. La criptomoneda líder probó ayer $ 9,100 por segunda vez en enero, y parece poco probable que el nivel mantenga la nueva tendencia alcista por mucho tiempo.

Comenzamos en un gráfico de 4 horas, y vemos que Bitcoin ha atravesado el rango de $ 8k en los últimos dos días y ha retomado la zona de resistencia de principios de mes, justo por debajo de $ 9,000. $ 9.1k es un nivel crítico, y si se rompe, esencialmente confirmamos el final de la tendencia bajista H2 2019 (más sobre esto más adelante).

Sin embargo, esto puede tener que esperar, ya que los indicadores en este gráfico se ven demasiado cocidos: el RSI está en territorio de sobrecompra y el histograma ha comenzado a apuntar hacia abajo después de un aumento intenso. Sin embargo, con las cosas claramente alcistas y la tendencia del MTF claramente al alza, es más probable que este retroceso sea breve.

Pasando a lo cotidiano, tenemos una mejor idea de la resistencia que Bitcoin está masticando actualmente y qué tan cerca está de romperla. Actualmente estamos en medio del segundo intento de romper $ 9,100; pero esta vez, el intento llega al comienzo de una tendencia alcista MTF, en lugar de al final de una como el 19 de enero.

El volumen se ve bien en Bitstamp, con casi la mitad del volumen de ayer, aunque ni siquiera está a la mitad de las operaciones de hoy. Vemos una expansión alcista plana en el histograma, que fácilmente podría cruzar positivo hoy o mañana. Solo un rally serio de los osos mantendrá este impulso alcista.

Muy cerca de confirmar ruptura de la tendencia bajista de HTF..

Finalmente, mirando el semanario para obtener un contexto HTF, vemos que BTC está muy cerca de confirmar una ruptura de la tendencia bajista de HTF. El RSI está mordisqueando la zona de inflexión alcista histórica, comenzando en 54%; y el histograma acaba de regresar a territorio positivo por primera vez desde agosto.

Las cosas aún podrían ir hacia el sur: un rechazo concertado del oso a $ 9,100 podría ser desastroso para la criptomoneda líder, y ser enviado de vuelta al canal bajista desde aquí probablemente significaría otros seis meses, o más, de tendencia a la baja.

Pero tal como está, esto parece poco probable, y la tendencia simplemente parece alcista. Bitcoin se mantuvo bien durante la prueba crítica de la semana pasada, y los frutos florecen esta semana

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario