mié. Jul 8th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitcoin recuperará los 10.000 dólares en 2019 según pronostica el CEO de bitmex

3 min read

Entre saltos y caídas, el Bitcoin se ha debatido en un mercado que lucha por encontrar el camino hacia un levantamiento en su valor. Los primeros meses del 2.019 ha mostrado un lento crecimiento del precio del Bitcoin, que aún se encuentra muy lejos de las altas cotizaciones como las del último trimestre del 2.017.

El Bitcoin, empiezan a surgir cada día diversas opiniones que buscan alentar las posibilidades de crecimiento a corto plazo de este criptoactivo. Practicando un juego peligroso, muchos afirman que el estandarte de las monedas digitales pronto elevara su precio. Ello sin duda lo llevara a igualar sus mejores posiciones.

 Voces a favor de su subida

Entre todas las voces que se levanta a favor del pronto incremento en el valor del Bitcoin, se encuentra la del CEO de BitMex, Arthur Hayes. En declaraciones recientes, Hayes afirma que el Bitcoin dejara atrás sus posiciones a la baja y pronto entrara en una carrera alcista.

Pero su opinión va mucho más de un augurio de buena suerte. La predicción del CEO de BitMex incluye cifras acerca del valor del Bitcoin, pronosticando que el precio de este activo digital remontara rápidamente en lo que resta del 2.019, para cerrar en la formidable cifra de US$ 10.000.

Debemos recordar que la empresa que preside Arthur Hayes, opera como una plataforma de intercambio de criptomonedas y de todos sus derivados. BitMex es reconocida por  inversionista y traders como un excelente nicho para el negocio de criptos. Siendo así, la opinión de Hayes no deja tener validez al momento de considerarse el futuro del Bitcoin.

Este vaticinio ocurre precisamente a pocos días de registrarse un movimiento en la tendencia del Bitcoin, que muchos ya se apresuran a calificarlo como el punto de no retorno de los bajos precios o lo que algunos ya imaginan como el comienzo una temporada alcista.

Bitcoin: luchando por romper paradigmas financieros

La evolución del Bitcoin desde su creación en el año 2.009 por el enigmático Satoshi Nakamoto, ha  marcado una época en que el advenimiento de las nuevas tecnologías y la llamada era de la información han trastocado los cimientos de la infraestructura financiera global.

Creada a partir de complejos sistemas criptográficos y un singular esquema denominado cadenas de bloques o “blockchain”, esta criptomoneda rompió los paradigmas comunes, relativos al dinero como medio de intercambio y reserva de valor.

Para muchos fue concebida como una utopía que buscaba romper la hegemonía financiera mundial. No obstante, su rápida aceptación principalmente en el campo del comercio electrónico. Ello le abrió las puertas para que en poco tiempo pasara a ser considerada una divisa de uso internacional.

Su volátil precio ha sido motivo de álgidas discusiones. Una se  debaten entre un futuro promisorio de esta moneda digital o una debacle que demuestre que se trató de una simple burbuja financiera.

Aunque aún le queda mucho por demostrar, el comportamiento actual del Bitcoin parece coincidir con los pronósticos de Hayes: recuperación importante de su valor

Deja un comentario