mié. Abr 8th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Bitcoin se divide en $8 mil en nueva tendencia alcista-Análisis de precios

2 min read

Bitcoin ( BTC ) rompió ayer su estructura de mercado local, y muy por encima de $ 8,000 en lo que parece cada vez más una reversión a largo plazo. Los indicadores se ven estelares a corto plazo, aunque definitivamente deberíamos esperar más ventas pronto. Este es un comienzo perfecto para un 2020 alcista.

Comenzando en el gráfico de 4 horas para una vista cercana de la acción, vemos que el nivel de ruptura en $ 7,600 se ha agregado en aproximadamente un 10%. Los indicadores están zumbando: el volumen solo ha aumentado a medida que avanzó la ruptura, al igual que la fuerza del RSI en este período de tiempo; El histograma también ha agregado picos más altos y una mayor expansión alcista en el movimiento hacia arriba.

 

Este es un impulso extremadamente saludable, y aunque los indicadores están técnicamente sobrecomprados, esta tendencia alcista probablemente podría poner al menos una ventaja más antes de que ocurra una liquidación. Podemos ver en esta vela actual de 4 horas que el 8 EMA casi ha sido probado y se ha mantenido. Pero el precio ahora se extiende peligrosamente desde los EMA, y una corrección debería llegar pronto, probablemente dentro del día.

Pasando a lo cotidiano, vemos que el RSI se acerca a condiciones de sobrecompra técnica; pero aún no está dentro de este rango técnico. Y dada la fuerza de este aumento, podríamos esperar fácilmente que el resto del canal se complete hasta $ 8,800.

 

El histograma aquí comienza a enfriarse al momento de escribir, pero a la vela diaria le queda algo de tiempo antes de pintarla. El volumen también está en camino de al menos coincidir con el día alcista de ayer. En general, es probable que veamos grandes ventas en alrededor de $ 8,800 si no antes.

En el semanario, vemos que Bitcoin realmente gira, con un histograma que se contrae alcista solo unos días antes de que esté pintado en el gráfico.

 

Cerrar por encima de la EMA 21 sería extremadamente optimista y probablemente indicaría una reversión a largo plazo (aunque podemos ver la falsificación de octubre en la misma línea), y también que el RSI está volviendo a acercarse a lo que parece ser un nivel clave en 56.

Bitcoin se ve genial. El aumento es fuerte y saludable, y bien podría inaugurar un alcista 2020. El tiempo dirá si lo hace

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario