Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Bitcoin sigue batiendo récords de dominancia en el mercado

3 minutos de lectura

Bitcoin sigue mostrando su liderazgo en mercado de valores activos digitales. Con el mayor porcentaje de capitalización, la criptomoneda referencia ha sentido el menor impacto en la súbita caída de precios de todas las criptomonedas. En un año que ha sufrido importantes variaciones en la cotización de los criptoactivos, el Bitcoin aún mantiene su relativa fortaleza.

Luego de experimentar una extraordinaria temporada alcista afínales el año pasado, el Bitcoin ha ido perdiendo terreno. Sin embargo, la mayoría de los altcoins ha registrado pérdidas mayores que las registradas por la popular moneda digital. El inicio de esta semana represento para el  mercado de criptomonedas un significativo declive, en el cual las principales 20 monedas marcaron números en rojo.

Últimos comportamientos recurrentes de las criptodivisas

La caída para la generalidad de los altcoins se situó entre -5 y -6 puntos porcentuales, según datos aportados por el índice de comercialización: Coinmarketcap. Con un comportamiento similar en casi todos los exchange, la devaluación en el valor del mercado de criptomonedas ha sido recurrente en todo el año.

A continuación revisaremos algunos marcadores de las criptomonedas más importantes en atención a su comportamiento en las recientes jornadas:

  • Bitcoin: aunque pierde un poco más de 0,3% con relación al día anterior se mantiene aún por encima de los seis mil dólares americanos.
  • Ethereum: fue una de las criptomonedas con una jornada muy negativa. Un repentino movimiento hacia abajo le hizo perder aproximadamente un 4% de su valor.
  • Dash: La monedad peer-to-peer de código abierto, fue otra de las que enfrentaron un muy largo día. Su precio descendió en -5,77% siendo la más afectada de la criptomonedas consideradas “top”
  • BitcoinCash: nacida como una “bifurcación” del Bitcoin, esta criptomoneda no escapo de la tendencia negativa. Los tenedores de esta moneda digital observaron cómo perdió casi el 5% de su valor en tan solo un día.

Bitcoin: acumulando grandes capitales

Según cifras publicadas por distintos índices de capitalización, el mercado de activos digitales se ha ido reduciendo en el último semestre. Al cierre de septiembre el volumen capitales colocados en criptomonedas se ubicaba en 191 mil millones de dólares americanos. Esto representa una reducción de un 20 por ciento en relación a noviembre del 2.017.

No obstante, la perdida de capital en el mercado de criptomonedas no ha reducido la participación del Bitcoin. Actualmente las colocaciones en Bitcoin lo sitúan con un amplio dominio sobre los demás altcoins con un índice de capitalización de superior al 56%. Con esto la más popular de todas las monedas digitales, demuestra su capacidad de sobreponerse a los números negativos que enfrenta este mercado.

El Bitcoin sigue fuerte

Aunque el Bitcoin no se encuentra inmunizado a los repentinos cambios del mercado, ha soportado con mucho más notoriedad la caída de los últimos días. Y esto sucede en un momento donde las informaciones negativas sobre las criptomonedas inundad las principales portadas de noticias.

La superioridad manifiesta del Bitcoin y su capacidad de tolerar con relativo éxito las fluctuaciones del mercado, lo reafirma como el criptoactivo de mayor importancia. El transcurrir del último trimestre del año será clave para el futuro de esta moneda digital.

Deja una respuesta