jue. Jun 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitcoin sobrepasa los $10,000 a pocos días de la reducción

2 min read

Solo unos días  antes de la reducción a la mitad de Bitcoin ( BTC ), la criptografía líder está haciendo algunas cosas bastante dramáticas. Es decir, actualmente está justo en la cúspide de estallar, al alza, tanto la estructura del mercado regional como una línea de tendencia de varios años.

Comenzamos a diario, y vemos que Bitcoin ha despejado por completo una zona de resistencia significativa que rodea los $ 9,000, y lo volteamos para apoyarlo. Si bien este es un desarrollo fuerte, y esta zona ahora puede funcionar como soporte, hay algunos indicios negativos que surgen.

Se ve bien pero corre el riesgo de ser bajistaGráfico de BTC por TradingView

Por un lado, el volumen en los principales intercambios (como Bitstamp) no está creciendo en el aumento de los precios actuales, que corresponde al anterior hace aproximadamente una semana. Además, a diario (y solo a diario) vemos el riesgo de una divergencia bajista oculta si Bitcoin no supera los $ 10.5-ish.

Los gráficos más importantes pueden ser los gráficos de plazos más largos, como los de 3 días. Aquí, vemos toda la estructura del mercado regional encuadrada; y lo que es realmente importante aquí es que Bitcoin ha superado el último obstáculo típico en el nivel de 0.786 Fibonacci. Queda muy poco para contener Bitcoin desde una ruptura de este nivel.

La estructura está tan cerca de romperseGráfico de BTC por TradingView

Y, muy notablemente, si se sale de esta estructura, Bitcoin también saldrá de una tendencia bajista de varios años (con una «Y»), dibujada aquí como el campo rojo diagonal. Las implicaciones de tal ruptura ahora a solo unos cientos de dólares de distancia, son difíciles de sobreestimar.

Finalmente, en el gráfico LTF, vemos algunas señales bajistas definitivas. Una vez más, el volumen no está al día con el aumento de precios en Binance, y hay una divergencia bajista en el RSI. El histograma también comenzó a apuntar hacia abajo.

Signos de fatiga en LTFGráfico de BTC por TradingView

La buena noticia es que $ 9,350 debería funcionar como un soporte decente en una nueva prueba, y podríamos ver una consolidación allí antes de un movimiento al alza.

Pase lo que pase, este es seguramente un momento muy dramático para Bitcoin. La convergencia de su acción del precio, la reducción a la mitad a solo unos días de distancia (junto con un nuevo récord de hashrate a medida que los mineros compiten para obtener Bitcoin barato mientras puedan), y el caso de uso de baja inflación de Bitcoin enfatizado por la imagen macroeconómica potencialmente inflacionaria: todo de estos están haciendo que Bitcoin sea interesante de ver.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario