mié. Jul 8th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitcoin sube de forma contundente en busca de recuperar los 5.000 dólares

3 min read

Un nuevo giro del Bitcoin (BTC) en los mercados asesta un golpe a la mesa de las criptomonedas. Apuntando a escalafones más altos, el rey de las monedas digitales ha dado el salto más importante en los últimos cuatro meses.

En lo que parece una competencia de fondo, el BTC acelera el paso luego de un dilatado letargo que lo hundió por extenso tiempo en una tendencia a la baja. Para muchos se están abriendo las puertas que permitan la entrada de una larga temporada de altos precios del Bitcoin y otras criptomonedas.

Luego de un opaco año anterior, que en su primer mes observo un terrible derrumbe de los precios del BTC, en contraste con las jornadas extraordinariamente altas que marco el último mes del  2.017, el comienzo del presente año se llenó de grandes expectativas.

El periodo que abarco los fríos días de diciembre del 2.018, fueron considerados el punto más bajo del BTC. Durante los diez primeros días del festivo mes las cotizaciones de la famosa moneda digital toco niveles inferiores a los 3.300 dólares americanos, en lo que supuso para muchos el final de la burbuja de activos digitales.

Con un primer trimestre del 2.019 que registro débiles señales de crecimiento del valor del BTC y algunas leves correcciones es su precio, el inicio de abril no deja de sorprender por el comportamiento particular de la popular criptomoneda.

En una jornada espectacular de solo veinticuatro horas, el Bitcoin se acerca de manera muy expedita al significativo monto de 5.000 dólares americanos, con lo que empieza demostrar que está nuevamente de vuelta.

Bitcoin: sometido a la experticia técnica

Sin duda que no hay negocio que se apoye en tantas herramientas de tipo estadístico y analítico como el vinculado con el mercado de acciones y valores. Por supuesto que el intercambio y operación de criptomonedas no escapas de estos rigurosos estudios que buscan explicar y predecir el comportamiento de los activos digitales.

La lectura de las gráficas de tendencia en el tiempo aplicadas al BTC, concluye que la “mala temporada” de esta moneda ha terminado. La generación de un máximo nivel en los últimos cuatro meses se representa como un singular pico, que para los más expertos es símbolo inequívoco del inicio de un movimiento alcista.

La escalada alcista se traduce en aumento en una sola jornada, que indefectiblemente origina un cambio muy marcado en la corriente del BTC. Las probabilidades empiezan a señalar que el nivel alcanzado en esas volátiles veinticuatro horas, generara una incapacidad del mercado de mostrar una tendencia a la baja en las próximas semanas.

Las razones detrás de este aumento son variadas. Una de las causas que se le endosa este movimiento alcista es la acumulación de órdenes rezagadas de compra de BTC, que se “acumulaban” por así decirlo de jornadas anteriores. Otra argumentación que cobra mayor fuerza es el denominado “momento de oportunidad” que se ha presentado por precios relativamente bajos para este activo digital. Para aquellos que siguen muy de cerca el ecosistema de las criptomonedas, cualquiera de estos escenarios son altamente factibles en un mercado altamente volátil.

Deja un comentario