dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitcoin subió más de $ 10K: ¿Cobertura contra coronavirus o reducción a la mitad?

4 min read

Según los datos de CryptoCompare , a las 03:15 UTC del domingo (9 de febrero), el precio de Bitcoin superó los $ 10,000 por primera vez desde el 22 de septiembre de 2019, como puede ver en el gráfico de precios de seis meses que se muestra a continuación:

Gráfico de 6 meses de BTC-USD el 9 de febrero de 2020.png

Desde entonces, el repunte de los precios ha continuado y, al cierre de esta edición, Bitcoin se cotiza a $ 10,116, casi un 3% en las últimas 24 horas:

BTC-USD Gráfico de 24 horas el 9 de febrero de 2020.png

Esto es lo que el popular analista / comerciante de criptomonedas Willy Woo, que es socio del fondo de cobertura de criptomonedas Adaptive Capital, tuvo que decir sobre esta ruptura:

La capitalización de mercado de Bitcoin actualmente es de $ 184.26 mil millones, y su precio ha subido un impresionante 40.82% hasta ahora en 2020.

¿Esto se debe a que las personas compran Bitcoin como cobertura contra los riesgos del nuevo brote de coronavirus o el miedo a perderse (FOMO) debido a la próxima reducción a la mitad de la recompensa del bloque de Bitcoin , o ambos?

Aunque es imposible decir con certeza cuál de estos dos factores (si alguno) ha tenido la mayor influencia en el precio de Bitcoin, es innegable que los informes diarios de China sobre los efectos del brote en la economía china: Como resultado del cierre temporal de tiendas / fábricas y oficinas, pinta un panorama sombrío no solo para la economía china sino también para la economía mundial.

Sobre empresas chinas afectadas

Aquí hay un par de ejemplos de cómo están sufriendo las empresas en China como resultado de esta epidemia.

El viernes (7 de febrero), Bloomberg informó que Apple está extendiendo el cierre de la mayoría de sus tiendas minoristas hasta el 15 de febrero. 

Además, este fin de semana, descubrimos el sábado (8 de febrero) que el conglomerado multinacional chino Tencent Holdings Ltd mantendrá sus oficinas cerradas hasta el 24 de febrero (y posiblemente más tarde):

El mismo día, Dovey Wan, quien es socio fundador de la empresa de inversión de riesgo centrada en blockchain Primitive Ventures, también señaló que si China se paraliza económicamente, esto también podría dañar las economías de todos los países:

Bitcoin y Oro como reservas de valor

Por lo tanto, parecería que algunas personas en China y en otros lugares estuvieran comprando oro y / o Bitcoin como reservas de valor para protegerse contra posibles caídas en los mercados mundiales de bonos y acciones (aunque, afortunadamente, los mercados de EE. UU. Han quedado relativamente indemnes por lo que está sucediendo en China) y muchos otros escenarios indeseables en caso de que esta epidemia en China se convierta en una pandemia.

Pero, ¿qué pasa con la reducción a la mitad de recompensas del próximo bloque de Bitcoin, que se espera que tenga lugar dentro de 92 días (es decir, 12 de mayo)?

El debate «con o sin precio» aún continúa sin que ninguna parte pueda reclamar una victoria decisiva, pero a medida que nos acercamos a la fecha de la mitad, seguramente habrá una mayor cobertura de lo que este evento significa en los medios de comunicación. (como CNBC o Wall Street Journal), y esto podría desencadenar fácilmente un FOMO mucho más generalizado entre los inversores minoristas.

Además, ahora que el precio de Bitcoin ha vuelto a superar los $ 10K, los tweets relacionados con Bitcoin de cripto influencers probablemente solo se volverán más optimistas con el tiempo, lo que podría ayudar a generar FOMO entre los Bitcoiners existentes.

Aquí hay algunos ejemplos recientes de tales tweets:

En conclusión, parece seguro decir que tanto el brote de coronavirus como la reducción a la mitad del premio del 12 de mayo podrían servir como catalizadores positivos para el precio de Bitcoin en 2020.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario