mié. Dic 2nd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitcoin va decidido en busca de los 6.000$. ¿Es un buen momento para invertir?

3 min read

Sigue la tendencia alcista de la referencial moneda virtual Bitcoin (BTC) obteniendo un valor de un 4,5% y haciendo alarde de un precio que puede rondar los 6.000 dólares por cada una de ellas, algo que da indicios de su revalorización con el transcurrir de los días. Si lo comparamos con lo ocurrido hace un año y medio atrás, después del suceso conocido como la burbuja, el Bitcoin sin duda está intentando de nuevo tocar la puerta de los inversores, y puede que estos atiendan con buen ánimo al llamado.

Y es que, en estos primeros 5 meses que han transcurrido del año 2019, el Bitcoin (BTC) ha obtenido un valor de hasta un 60,3% entre jornadas que han alcanzado a superar el 17% de aumento. Esto ocurrió expresamente a principio del cuarto mes del año, instante en el cual, se supo acerca de una compra significativa de Bitcoin el cual una persona bajo el anonimato llevo a cabo. Ello fue recibido con vehemencia dentro de los inversores de criptodivisas generando nuevamente furor entre los entusiastas inversores del mundo financiero.

Dichos aumentos han supuesto que vuelva a situarse en valores máximos para este 2019.Ahora bien no se trata solo de la moneda virtual pionera. Las otras criptomonedas han alcanzado un incremento en el primer cuatrimestre del año con bastante notoriedad.

Pero miremos los números. En primer lugar, el Bitcoin Cash ha recuperado alrededor del 230% de su precio perdida en 2018; luego le sigue Litecoin un 200%; EOS un 170% y Ethereum un 86,5%. Datos claros que anuncian la probalidad de nuevas escaladas

¿Se sabe el porqué de estos aumentos en las criptodivisas?

Momentáneamente, y como ya no tienen acostumbrados en tales circunstancias, el misterio y la incertidumbre del por qué se hace presencia. Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta el motivo la de tales subidas de estos últimos días. Sin embargo, puede que algunos hechos puntuales puedan ser la respuesta a esta volatilidad.

Un ejemplo es que el JP Morgan institución bancaria norteamericana, está involucrada en un proyecto de criptomoneda. Samsung permitirá a tarves de un mecanismo de pago móvil la elección de hacerlo con la criptodivisa y el gran mountruo de las redes sociales Facebook, dejó correr el rumor de su nueva criptomoneda “Libra” para realizar operaciones.

Por ello, analistas señalan, como por ejemplo eToro que …“el criptomercado ha ido cobrando impulso desde los mínimos de mediados de diciembre y parece que muchos operadores se están volviendo alcistas. La oleada del 2 de abril nos rompió algunas barreras importantes”.

Igualmente, los analistas de Greenspan señalan que … “cualquier erosión de la confianza es más probable que envíe a Bitcoin hacia arriba en lugar de hacia abajo” …

Opiniones en contra

Pero a pesar de estas oscilaciones hacia el alza hay quienes disciernen y no son para nada optimistas como la opinión de los expertos de Warren Buffett quien tras un largo analis determino que … “Es un dispositivo de juego y ha habido muchos fraudes relacionados con él. De momento, la criptomoneda, no ha producido nada”, subrayó.

Para concluir un experto de IFS vaticina que en 2019 desaparezcan el 50% de las criptomonedas las cuales se cuantifican en 2200 actualmente. Ello debido a regulaciones haciéndolas menos atractivas y a su alta volatilidad que puede ocasionar que se gane, pero también que se pierda de forma exagerada.

Deja un comentario