mié. Abr 8th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Bitcoin y criptodivisas alternativas suben a máximos de hace un mes

3 min read

No hay duda, el Bitcoin sigue en acceso, pero además las otras divisas virtuales han escalado este viernes. Todo ello tras el descenso de la presión fiscal norteamericana que gran parte de los inversores tenían , lo que se supone ha permitido su reincorporación a los mercados. Además, a esto hay que añadir que el Santander (MC: SAN) ha lanzado un servicio de pago internacional de blockchain.¿ Tendrán amabas cosas influencia en dichas subidas? Todo indica que si.

Ahora bien, veamos los números. El bitcoin se ubicó en 8.192,00 USD, teniendo un acceso de un 5,74% a las 15:19 horas (CET) en la bolsa Bitfinex. No obstante, muy a pesar de esta subida, la criptomoneda más popular BTC, está lejos de alcanzar aun sus valores superiores de diciembre de 2017 registrados en 20.000 USD, por lo cual tiene una lucha incansable por recuperarse desde que pisara el suelo en el segundo mes de este año en 6.000 USD.

Sin duda, para muchos analistas este repunte obedece a que los inversores se posicionan en corto en cuanto al bitcoin, y el cual se han visto obligados a volver a comprar. Peter Iosif, un analista de investigación senior de IronFX señalo en referencia a esto a través de una nota para sus clientes los siguiente:

…»Los analistas consideran que hay un nivel de confianza muy positivo entre los traders estos últimos días que podría abrir un espacio para que siga subiendo. Nosotros confiamos en que el bitcoin puede proseguir su avance, mientras sigan siendo tan positivos los titulares” …

Descenso de la presión fiscal y un Blockchain lanzado por Santander

Sin embargo, otros son de la opinión que el ascenso de los precios en las monedas virtuales en especial del Bitcoins, tiene que ver con las presiones fiscales en Estados Unidos. Como se sabe El Servicio de Impuestos Internos ha manifestado su consideración acerca de que las criptomonedas son una propiedad, esto se traduce en que todas las transacciones realizadas con ellas son gravables.

El plazo fiscal de Estados Unidos era el 17 de abril y los analistas esperaban que se alivie la presión antes y después de esta fecha límite, tal como ha sucedido y como lo señalamos al comienzo de esta nota.

Ahora bien, es importante señalar que, Santander el gigante bancario español, se ha lanzado al ruedo del pago internacional sustentado en las bases de la tecnología del blockchain, la cual está disponible en el Reino Unido, Brasil y Polonia. Dicho sistema, emplea el conjunto de técnicas de contabilidad distribuida y desarrollada por Ripple. Ello sin duda, ha significado un factor para la subida de las monedas virtuales.

Entre las otras criptomonedas que han ascendido para esta fecha se encuentran: el ethereum, situándose en 525,98 USD, avanzando un 12,07% en la bolsa Bitfinex. La tercera el ripple, quien se ubica en un alza de 18,10% hasta 0,68150 USD y el litecoin el cual consiguió el nivel de 133,15 USD, subiendo un 7,72%.

Para el cierre de este articulo, la capitalización de mercado que comprende el conjunto de las criptomonedas asciende a 329.000 millones de USD frente a los 297.000 millones de USD del miércoles pasado, así lo señña CoinMarketCap.

 

Deja un comentario