mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Bitfinex enfrenta una demanda presentada por abogados que demandaron a Craig Wright

3 min read

Los mismos abogados que demandaron exitosamente a Craig Wright persiguen al intercambio de criptomonedas Bitfinex. Las acusaciones implican también a Tether, ambos enfrentados a demandas legales existentes.

Kyle Roche y Velvel Freedman presentaron una demanda colectiva en el Distrito Sur de Nueva York alegando más de $1.4 billones en daños sufridos por los demandantes David Leibowitz, Jason Leibowitz, Benjamin Leibowitz, Aaron Leibowitz, Pinchas Coldshtein y «todos los demás similares».

La demanda implica a iFinex, Bitfinex, BFXNA Inc, BFXWW Inc, Tether Holdings Ltd, Tether Operations Ltd, Tether Ltd, Tether International Ltd y otros. Los demandantes alegan que entre ellos usaron criptomonedas para «estafar a los inversores, manipular mercados y ocultar ilícitos». producto». El reclamo continuó:

Parte del fraude, parte de la bomba y el volcado y parte del lavado de dinero. El esquema se logró principalmente a través de dos empresas, Bitfinex y Tether. Combinaban sus identidades corporativas y fondos de clientes, al tiempo ocultaban su amplia cooperación de una manera que les permitía para manipular el mercado de criptomonedas con una efectividad sin precedentes.

Tether anticipando la acción

Tether, parecía estar anticipando noticias de nuevas demandas en su contra. Solo dos días antes, en una publicación de blog fechada el 5 de octubre, Tether, citando un artículo de investigación inédito acusándolo de manipulación del mercado y fraude, dijo que esperaba que los «abogados mercenarios» explotaran el «documento profundamente defectuoso» como evidencia en la demanda en curso.

De hecho, parece que Roche y Freedman han utilizado este documento como antecedentes para la demanda, ya que el punto 13 de su presentación ante el Tribunal de Distrito de Nueva York se refiere a la declaración del 5 de octubre de Tether. Se lee:

Totalmente conscientes del increíble daño que han infligido en el mercado de las criptomonedas, el 5 de octubre de 2019, Bitfinex y Tether publicaron declaraciones en las que generalmente describían las acusaciones contenidas en este documento, admitieron que ‘esperan totalmente’ ser demandadas y declararon que «No me sorprendería que tal demanda se presente inminentemente».

Daños y perjuicios

La presentación concluyó que calcular los daños en esta etapa sería prematuro, pero agregó:

Hay pocas dudas de que la magnitud del daño causado por los Demandados no tiene precedentes. Su responsabilidad con la clase putativa probablemente supere los $1.4 trillones de dólares estadounidenses.

Roche y Freedman fueron los principales abogados que actuaron en nombre del patrimonio de Kleiman contra Craig Wright, el inversionista de bitcoin y autoproclamado inventor de bitcoin Satoshi Nakamoto, ganando un reclamo que probablemente valga varios miles de millones de dólares.

En el verano se reveló que la batalla legal en curso que Tether y Bitfinex enfrentan contra el Fiscal General de Nueva York por las afirmaciones de que Bitfinex utilizó las reservas en dólares de Tether para cerrar una brecha de financiación, ya le ha costado a las empresas más de medio millón de dólares.

¿Realmente Bitfinex y las otras empresas implicadas, han estado utilizando theter para manipular el mercado? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

  

  

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario