jue. Ene 23rd, 2020

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

Bithumb planea inversion de $8,6 millones en una zona de blockchain ‘libre de regulaciones’

2 min read

Según se informa, el principal intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumb, está considerando invertir 10 mil millones de wones, alrededor de $ 8,6 millones, en la zona de blockchain «libre de regulaciones» de la ciudad de Busan.

Según el Ministerio de Pymes y Startups de Corea del Sur, la criptomoneda estaría invirtiendo a través de su subsidiaria GCX Alliance y podría usar los fondos para lanzar varios servicios financieros basados ​​en blockchain en la ciudad.

Bithumb y la Comisión de Servicios Financieros de Corea debatirán la medida en detalle a finales de este mes. Busan es la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur, y fue declarada una «zona libre de regulaciones» para el desarrollo de blockchain en agosto del año pasado.

El año pasado, el medio local de noticias DongA informó que la compañía de telecomunicaciones más grande del país, KT, lanzaría una moneda estable basada en blockchain vinculada al won surcoreano en Busan para revitalizar su economía. Su informe decía:

«Dongbaekjeon es una moneda local tipo tarjeta basada en blockchain emitida por la ciudad de Busan,. Para revitalizar la economía local de Busan y aliviar la carga administrativa de las pequeñas empresas».

En busca de «un proyecto versátil y extenso»

Según los informes, Bithumb no está seguro de qué negocio perseguir en Busan, pero espera que sea «un proyecto versátil y extenso». La medida se produce poco después de que el Servicio Tributario Nacional de Corea golpeara a Bithumb con una factura fiscal masiva.. De 80.300 millones de wones , equivalente a $ 69.5 millón.

El Servicio de Impuestos Nacionales, según los informes, concluyó que no pudo retener los impuestos de los ingresos de sus clientes extranjeros,. Una obligación que tenía el intercambio. En ese momento, Bithumb planeaba emprender acciones legales, ya que no es apropiado que el NTS «imponga el impuesto de retención a la compañía,.. Ya que paga el impuesto corporativo y el impuesto sobre la renta local por sus ganancias operativas todos los años».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario