Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Blockchain.com se asocia con Polkadot

2 minutos de lectura

El equipo de Blockchain(Blockchain.com), que ofrece una de las billeteras criptográficas más populares, ha anunciado que planea agregar soporte para la red Polkadot.

La billetera criptográfica Blockchain con sede en Luxemburgo actualmente admite los siguientes activos criptográficos: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Stellar Lumen (XLM) y Paxos Standard Token (PAX).

Polkadot se anunció en 2017 y fue fundada por el Dr. Gavin Wood (uno de los cofundadores de Ethereum y su ex CTO), Peter Czaban y Robert Habermeier.

Planean impulsar la adopción de tokens Polkadot (DOT)

La publicación del blog del equipo Blockchain publicada el 20 de agosto dice que el propósito de esta asociación es «acelerar la adopción y descentralización de los tokens Polkadot (‘DOT’). Eso por que tiene como objetivo resolver los desafíos de la interoperabilidad entre cadenas de bloques y crear una nueva paradigma para la gobernanza en cadena «.

Beneficios

Después de que se complete esta integración, «los más de 41 millones de billeteras de Blockchain no solo podrán almacenar, enviar y recibir DOT. También impulsarán la gobernanza de la red votando preguntas clave como las enmiendas propuestas al protocolo de red y miembros del consejo «.

El enfoque de Polkadot significa que, en lugar de los mineros que se ocupan de la gobernanza, los usuarios están facultados para «controlar y actualizar la red. Eso es importante para adaptarse a las necesidades del mercado, sin tener que recurrir a una bifurcación».

Nicolas Cary, cofundador de Blockchain, hizo este anuncio, junto con Gavin Wood y Robert Habermeier de Polkadot, en la reciente Cumbre de la Fundación Web3 en Berlín:

Fuente: Twitter

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja una respuesta