Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Blockchain Startup Bitwala lanza Bitcoin y la aplicación bancaria para iOS y Android

2 minutos de lectura

La startup alemana basada en blockchain Bitwala ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes para iOS y Android, que operará como una plataforma todo en uno para la banca y bitcoin.

Bitcoin y Blockchain Banking

Según el comunicado de prensa publicado el 29 de agosto, Bitwala se caracteriza como el «buque insignia» de la criptomoneda para Alemania . La nueva aplicación permitirá a los usuarios configurar un banco de blockchain rápido e indoloro a través de la verificación de video, y el lanzamiento afirma que los nuevos clientes pueden comenzar en «unos minutos».

La aplicación también permite la compra, venta y almacenamiento de bitcoin en teléfonos inteligentes, creando una ventanilla única para uso bancario y criptográfico. Según Christoph Iwaniez, director financiero de Bitwala, la aplicación es una de las formas más seguras de usar y almacenar bitcoins debido a sus billeteras con múltiples firmas,

Piratear es tan inútil como romper el Blockchain…

Con Bitwala, sus bitcoins se reservan directamente en Blockchain a través de una billetera con múltiples firmas. Esta es otra forma de decir que piratear Bitwala es tan inútil como romper el Blockchain en sí y que nuestros clientes tienen el control total de sus billeteras Bitcoin en todo momento.

Bitwala está disponible para clientes en 31 países europeos y viene con una tarjeta de débito Mastercard gratuita que se puede utilizar para pagos y retiros de dinero en más de «40 millones de ubicaciones en todo el mundo sin ningún cargo».

Si bien Bitwala se enorgullece de la integración de blockchain y bitcoin, la plataforma ha podido establecerse como un banco legítimo para el almacenamiento fiduciario y criptográfico. Según el comunicado, los depósitos de hasta 100K euros están protegidos por el sistema de garantía de depósitos alemán.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta