mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, cree que Libra no se lanzará a fines de 2022

2 min read

En una entrevista, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, explicó por qué cree que será muy difícil para Facebook lanzar Libra incluso para fines de 2022.

Los comentarios de Garlinghouse llegaron durante una entrevista con Jen Wieczner y Robert Hackett, presentadores del programa en línea de Fortune «Balancing the Ledger».

Garlinghouse opina sobre Libra y el futuro

El 20 de junio, dos días después de que la Asociación Libra dirigida por Facebook lanzara su sitio web y publicara el libro blanco de Libra, el CEO de Ripple dijo durante una entrevista con Clifton Leaf, editor en jefe de Fortune, que Ripple estaba teniendo una semana tan increíble que iba a agradecer a David Marcus de Facebook, que es cocreador de la criptomoneda Libra y el jefe del proyecto de billetera Calibra, enviándole una caja de champán:

También diré que enviaré una caja de champán a David Marcus, el tipo que dirige Libra. La razón es que esta semana será la mejor semana de contratos firmados en Ripple. Ha sido un llamado a la acción masivo … Creo que los bancos se dieron cuenta de que si Facebook va a ser un competidor en este espacio, no pueden depender de una tecnología como SWIFT para competir en el mercado.

Ahora, sin embargo, Garlinghouse parece mucho más escéptico sobre el futuro de Libra.

Cuando Wieczner le preguntó a Garlinghouse cómo se siente actualmente sobre Libra, esta fue su respuesta:

¿Qué sucede con Libra y su iniciativa de papel blanco? Difícil de predecir. Creo que habría sido mejor recibido si Facebook no hubiera sido la punta de la flecha.

Luego explicó por qué la reacción violenta contra Libra por parte de los reguladores financieros de todo el mundo no es sorprendente, ya que los reguladores dicen ‘guau, espera un minuto … hay un problema de confianza por el que estamos preocupados y ahora quieres entrar en el sector financiero de consumo servicios’. 

Wieczner luego preguntó si Garlinghouse era optimista sobre la capacidad de Facebook para ejecutar con éxito el plan de juego establecido en el libro blanco de Libra.

Respondió:

No … Los vientos en contra regulatorios que enfrentan son sustanciales … Si fuera un apostador, asumiría el exceso de fines de 2022. Creo que Libra no se habrá lanzado.

¿La asociación Libra cometió un grave error al publicar una fecha límite para su lanzamiento oficial? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

   

   

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario