mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Brasil: Una Exchange gana su demanda demanda por cuenta bancaria congelada

2 min read

Fuente: Pixabay

Una Exchange con sede en Brasil, que se llama „M Intermediação e Prestação de Serviço Ltda.“, ganó una demanda contra el Banco Bradesco, que se inició después de que el banco cerró la cuenta de M Intermediação.

M Intermediação utiliza la red de Bitcoin y las cuentas bancarias tradicionales para permitir a sus usuarios realizar depósitos y retiros tanto en Bitcoin como en Reales brasileños.

El Banco Bradescodecidió bloquear la cuenta corriente en 2018, alegando que su sistema de seguridad detectó actividad inusual. Posteriormente, el banco bloqueó la cuenta para evitar un supuesto fraude.

Según los informes, el juez presidente no encontró ninguna evidencia que corroborara los reclamos de Bradesco, por lo que dictaminó que Bradesco debe mantener abierta la cuenta de M. Intermediação.

Hay mas casos en america latina en que bancos perdieron los pleitos…

Como informó previamente Cointelegraph, el Banco Santander perdió de manera similar una demanda, y una apelación posterior, presentada por una empresa criptomonedas brasileña que se quejó de que su cuenta bancaria había sido cerrada sin causa.

La cripto- empresa en cuestión era el Exchange Mercado Bitcoin, que también presentó su demanda en 2018. Santander argumentó que congeló la cuenta del intercambio debido a las preocupaciones sobre los orígenes de los fondos que el intercambio estaba depositando.

En otras partes de América del Sur, tres criptobolsas chilenas presentaron quejas ante un tribunal de apelaciones sobre el congelamiento de sus cuentas en 2018. Los bancos Itaú Corpbanca y Scotiabank en particular habían bloqueado las cuentas de los intercambios BUDA y CryptoMKT, mientras que el banco público Banco del Estado de Chile había congelado la cuenta de Orionx junto con BUDA y CryptoMKT.

Para mi esta claro, que los bancos, no van a poder ganar la lucha que levan, contra empressas que se dedican a os moviminetos con monedas digitales. Eso es obvio.
Sería deseable, que los juzgados aplicaan graves multas a los bancos responsables, toda vez que una empresa, sin liquidez, puede ir a la bancarota.

Por lo tanto, es necesario que los juzgados, aplican la ley como debe de ser, para que otros bancos, ni siquiera se la piensan. En fin, la industria de las criptomonedas, va a crecer cada día mas y los bancos harían bien de ya dar la apertura. Porque en un futuro, podría ser que ellos serán los excluidos, por las empresas cripto.

¿Tu que opinas? Ponme tu comentario por favor…

 

Fuente: Cointelegraph

Deja un comentario