dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Casi una decena de bancos europeos lanzan una plataforma de blockchain para operaciones internas

3 min read

Como una alternativa a los sistemas de pago trasfronterizos, se ha puesto en marcha un proyecto el continente europeo basado en la tecnología de blockchain. Bajo el nombre de we.trade esta plataforma inicio ya sus operaciones de la mano del grupo financiero más importante de España (Banco Santander).

Acompañando al banco ibérico, se encuentra el germano Deutsche Bank, el francés Société Générale, el nórdico Nordea entre otros importantes entes financieros. Con esta plataforma se busca simplificar las operaciones de pago interbancarias sin límites de las fronteras europeas.

Empelando Hyperledger Fabric y mediante la plataforma que proporciona IBM Blockchain, we.trade ofrece un espacio único para el comercio. Bajo un entorno seguro y fiable basado en el esquema de trabajo que proporciona las “cadenas de bloque”, representa un medio innovador de pago.

Esta plataforma utiliza los conceptos facilitados por Blockchain y de los denominados contratos inteligentes, para crear mejores oportunidades de negocio al administrar efectivamente cadenas de comercialización. Entre las ventajas que proporciona el uso de we.trade tenemos:

  • Administración integral del proceso comercial desde el pedido hasta el pago.
  • Selección de instrumentos bancarios y distintas condiciones de liquidación.
  • Incorporación de compromiso de pago bancario.
  • Automatización completa del proceso.

Seguridad y confianza: la clave de we.trade

Con we.trade se optimizan las operaciones de comercio internacional. De esta manera los clientes que utilizan esta plataforma obtienen la seguridad del respaldo de la tecnología del blockchain en cada una de sus transacciones.

En opinión del director ejecutivo de we.trade Roberto Mancone, con esta plataforma se obtiene una «una propuesta sólida y comercialmente viable». Mancone es enfático, al afirmar que son los pioneros en el lanzamiento de una herramienta basada en blockchain para pagos trasfronterizos.

El ejecutivo de we.trade, continúa su declaración aseverando que esta plataforma mejora y simplifica significativamente la experiencia del cliente. La posibilidad de realizar o recibir pagos fuera de su territorio nativo, bajo un ambiente seguro es clave en el funcionamiento de we.trade.

En este incipiente inicio de we.trade, una decena de empresas ya han realizado operaciones internacionales de pago con total éxito.  La trazabilidad de la operación en toda su ruta genera la confianza de las empresas para dar el paso a la internacionalización de sus actividades comerciales.

Contratos inteligentes: el eje de we.trade

Con la premisa principal obtenida de un algoritmo informático, nacen los llamados contratos inteligentes o smart contract.  Este esquema no está controlado por ninguno de los agentes que intervienen en ella. Siendo regulado por la sentencia if-then (“si entonces”) es totalmente controlado por un programa.

En el caso we.trade, la aplicación de estos contratos inteligentes están soportados bajo las sentencias o afirmaciones digitales que entrega las cadena de bloques o blockchain. Bajo esta innovadora tecnología se pueden incorporar valores o activos reales, siendo el caso de we.trade usado como plataforma de pago transfronteriza.

Con la presencia actualmente en once países del viejo continente, se espera un crecimiento muy rápido de esta plataforma. Con una solución de vanguardia, we.trade gestionara las operaciones comerciales mediante la tecnología de blockchain y contratos inteligentes.

Deja un comentario