jue. Nov 21st, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

CEO de MoneyGram: Transacciones de MoneyGram + ODL con tecnología de Ripple es «Magica»

3 min read

El viernes (8 de noviembre), en la conferencia Ripple’s Swell en Singapur, MoneyGram presidente y director ejecutivo de , Alex Holmes, habló sobre el uso de su compañía del producto de liquidez bajo demanda (ODL) XRP de Ripple, que solía llamarse xRapid, para el uso transfronterizo. pagos

La asociación de Ripple con MoneyGram

La empresa californiana FinTech, Ripple, anunció el 17 de junio que estableció una asociación estratégica con MoneyGram, una de las compañías de transferencia de dinero más grandes del mundo. Así es como la publicación del blog de Ripple explicó el acuerdo:

A través de esta asociación, que tendrá un plazo inicial de dos años, Ripple se convertirá en el socio clave de MoneyGram. Para el pago transfronterizo y la liquidación de divisas utilizando activos digitales. En conjunto con la asociación, Ripple ha acordado proporcionar un compromiso de capital a MoneyGram. Que le permite a la compañía extraer hasta $ 50 millones a cambio de capital durante un período de dos años.

Holmes, CEO de MoneyGram, dijo en ese momento:

Tendremos la capacidad de liquidar instantáneamente fondos de dólares estadounidenses a monedas de destino las 24/7. Lo que tiene el potencial de revolucionar nuestras operaciones y racionalizar drásticamente nuestra gestión de liquidez global.

Luego, el 2 de agosto, durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2019 de su compañía  , Holmes dijo que MoneyGram había comenzado a «realizar transacciones en la plataforma Ripple xRapid».

Tres meses después, durante la Llamada de ganancias del tercer trimestre de MoneyGram  2019 , que tuvo lugar el 1 de noviembre, una vez más, el CEO de MoneyGram tuvo algunas noticias interesantes que informar sobre la asociación de su empresa con Ripple:

Hoy, integramos Ripple en nuestro proceso estándar de Tesorería para ejecutar operaciones en moneda extranjera las 24/7. Durante el trimestre, hemos seguido aumentando nuestro uso del producto de liquidez a pedido de Ripple. Para una parte de nuestras necesidades diarias de financiamiento en México.

Comentarios del CEO de MoneyGram en la Conferencia Swell 2019

Como informó Ripple hoy (8 de noviembre), el día dos de la conferencia Swell 2019 de dos días en Singapur, Holmes habló con el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, sobre la experiencia de MoneyGram con el uso del producto ODL de Ripple para transacciones transfronterizas.

Primero, Holmes habló sobre el mercado global de remesas:

Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de presión que enfrentan los jugadores heredados. El desafío fundamental de mover dinero alrededor del mundo es que no hay mucha coordinación entre las instituciones financieras. Debería haber más soluciones para conectar todas estas piezas. Cada vez más empresas buscan hacer que la economía se mueva como debería.

Uso de tecnologías emergentes para mejorar los servicios de la compañía

Luego, el CEO de MoneyGram habló sobre cómo el laboratorio de innovaciones de su compañía está ayudando a MoneyGram a explorar el uso de tecnologías emergentes para mejorar los servicios de la compañía:

Estamos migrando nuestros sistemas heredados a la nube y analizando cómo podemos usar la tecnología de contabilidad distribuida de blockchain para mejorar nuestros sistemas principales.

Sin embargo, sus comentarios más interesantes fueron sobre el producto ODL de Ripple, que utiliza XRP como moneda puente para pagos transfronterizos:

Lo que me encanta de ODL es que estamos completamente a la vanguardia de esta tecnología … Somos capaces de liquidar miles de millones de dólares en segundos. La magia realmente viene de emparejar las transacciones de MoneyGram con el ODL de Ripple.

Según Ripple, el CEO de MoneyGram también anunció en el escenario en Swell 2019 que «la compañía actualmente está moviendo el 10% de su volumen de transacciones a través de ODL entre las fronteras de Estados Unidos y México y planea expandirse a cuatro corredores más para fines de este año. «.

¿Qué te parece esta combinación de MoneyGram con tecnología Ripple? …Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *